"No mejoramos en humanidad, es un desastre". Con estas contundentes declaraciones, el delantero colombiano Hugo Rodallega contó, entre lágrimas, lo que sintió tras un un tenso partido por la Copa Sudamericana. Lo hizo tras denunciar que sufrió insultos racistas durante el encuentro que Independiente de Santa Fe, su equipo, que perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El futbolista aclaró que su planteo no se debía a la derrota deportiva, sino que iba más allá: "Cansa que te llamen mono, que te llamen negro...".
+ VIDEO: el descargo completo de Rodallega:
Hace poco tiempo el medio español Mundo Deportivo dio a conocer que la Fifa modificaría algunos puntos de su Código Disciplinario y que "una de las reformas tiene que ver con las sanciones a clubes responsables del comportamiento discriminatorio o racista de sus seguidores".
+ MIRÁ MÁS: Hackearon la cuenta de Facebook de Maradona e hicieron posteos repudiables
Asimismo, sobre este tema amplió que "con el nuevo cambio normativo, cuando la asociación o club en cuestión se comprometa a desarrollar un plan de acción contra la discriminación, entonces los órganos judiciales de la Fifa podrán decidir imponer sanciones inferiores a las mínimas".