El cuerpo sin vida del futbolista ghanés, Christian Atsu, fue hallado bajo los escombros que dejaron los terremotos de Turquía y Siria, del pasado 6 de febrero. El ex Málaga residía en la ciudad turca de Hatay, una de las más afectadas por la catástrofe.
Su representante, Murat Uzunmehmet, confirmó la información a los medios locales. Atsu (31) era delantero en el club Hatayspor y de la selección de Ghana. También pasó por el Oporto, el Chelsea y el Newcastle, entre otros equipos.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: Racing perdió el invicto como local en su debut en Nueva Italia
La familia del jugador se había trasladado a Turquía para seguir los trabajos de rescate en la zona de la Residencia Ronesans. El director deportivo del mismo club de Atsu, Taner Savut, también quedó bajo los escombros de la residencia pero aún no se sabe de él.
Un viaje que no fue
Fatih Ilek, gerente del Hatayspor, dijo ante los medios que Atsu tenía planeado dejar el club y volar a Francia el mismo día del terremoto. Sin embargo, desistió de esa idea tras marcar un gol casi al final del partido contra el Kasimpasa de Estambul.
“Tenía un billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, se lamentó Ilek.
Christian Atsu estaba desaparecido desde el 6 de febrero, cuando ocurrieron los sismos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter. Dejaron al menos 45 mil muertos en Turquía y Siria. Los expertos calculan que aún hay miles de cadáveres entre los escombros.