Fernando Pereiras quiso parar la pelea entre dos chicos de 16 años, durante un encuentro amistoso que se estaba disputanto en el Club Unión de Munro, el jueves a la tarde.
En ese momento, el tío de uno de los futbolistas se bajó de la tribuna, se metió y le pegó una trompada en la nuca. El entrenador se desvaneció y golpeó contra el poste del arco.
Al hospital, llegó con edema en la cabeza y fractura de cráneo. Estuvo en coma varias horas, pero esta mañana finalmente falleció.
En un video que registró una espectadora quedó filmado el momento que agreden a Fernando.
Los testigos dieron detalles dramáticos de lo que pasó en el cancha. “Tenía una herida en la nuca, empezó a tener convulsiones y después le comenzó a salir sangre por la oreja, porque tuvo una fractura muy profunda de cráneo”, dijo un amigo.
Los hijos de Pereiras estaban viendo el partido y les tocó vivir una situación horrible. “Fue terrible ver al nene arrodillado en un charco de sangre pidiéndole al papá que se quede con él”, contó uno de los jugadores de su equipo.
El agresor, identificado como Sergio Baldauf, fue rodeado por la gente e intentaron lincharlo. Trataron de atraparlo y se mantuvo prófugo por unas horas. Sin embago, lo atraparon y lo indagarán en las próximas horas.
La Asociación Metropolitana de Futsal repudió el episodio y decidió suspender todos los encuentros femeninos y masculinos hasta nuevo aviso.