• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Gabriel Deck habló sobre su llegada a la NBA: “Soñaba con esto”

El jugador santiagueño, que jugará en Oklahoma City Thunder, escribió una emotiva carta para despedirse del Real Madrid.

13 de abril 2021, 18:59hs
Gabriel Deck firmó contrato por cuatro temporadas a cambio de 14,5 millones de dólares.
Gabriel Deck firmó contrato por cuatro temporadas a cambio de 14,5 millones de dólares.
Seguinos en Google

La llegada de Gabriel Deck a la NBA fue tan repentina que sorprendió a todos los amantes del básquet. No porque le faltara capacidad para llegar a la liga norteamericana, sino porque la temporada regular está por terminar y los equipos piensan en los playoffs.

Pero una lesión en Oklahoma City Thunder le abrió el camino a Deck para cumplir uno de los sueños de toda su carrera: llegar a la NBA. El jugador nacido en Santiago del Estero no lo dudó, rescindió contrato con Real Madrid y se tomó el primer avión rumbo a Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: Ginóbili elogió el presente de Facu Campazzo en la NBA

Todo se dio tan rápido que el jugador de 26 años no tuvo tiempo de despedirse del club que le abrió las puertas de Europa hace tres  temporadas.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera” escribió Tortu en sus redes sociales.

El jugador nació en la pequeña localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero, donde apenas viven 2.400 personas. Gabriel empezó a jugar al básquet en el patio de su casa a los ocho años con un aro que le armó su papá con el viejo volante de un tractor.

View this post on Instagram

A post shared by Gabriel Deck 🐢 🤙 (@gabrieldeck14)

Deck se mostró muy agradecido con todos los hinchas españoles y contó que está viviendo el momento que esperó toda su vida: “Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí… Agradezco a todos mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. MUCHAS GRACIAS”.

La contratación de Gabriel Deck fue oficializada este lunes a la noche por su nuevo equipo Oklahoma City Thunder y así se convertirá en el 14º jugador argentino en jugar en la NBA. El santiagueño se suma al cordobés Facundo Campazzo como los embajadores de nuestro país en la mejor liga de básquet del planeta.

Leé también

El ex compañero de Pipita recordó los momentos que vivió junto a él. Foto: Télam.

Un ex jugador de Real Madrid contó las noches de fiesta que pasó junto a Pipita Higuaín

"Primero la vida", el cartel que mostraron los jugadores.

Colombia: por casos de coronavirus, un equipo de Primera jugó con 7 futbolistas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba

3

¡Belgrano heroico a la final! A puro corazón, le ganó a Argentinos por penales y va por River en el Kempes

4

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NBABásquetcartaDespedida

Más notas sobre Deportes

El recibimiento al plantel finalista en Córdoba.

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

Las lágrimas de una mini hincha pirata

Las lágrimas de una mini hincha pirata

El festejo que llegó antes pero que unió a todos los piratas.

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial