• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Gabriel Deck habló sobre su llegada a la NBA: “Soñaba con esto”

El jugador santiagueño, que jugará en Oklahoma City Thunder, escribió una emotiva carta para despedirse del Real Madrid.

13 de abril 2021, 18:59hs
Gabriel Deck firmó contrato por cuatro temporadas a cambio de 14,5 millones de dólares.
Gabriel Deck firmó contrato por cuatro temporadas a cambio de 14,5 millones de dólares.
Seguinos en

La llegada de Gabriel Deck a la NBA fue tan repentina que sorprendió a todos los amantes del básquet. No porque le faltara capacidad para llegar a la liga norteamericana, sino porque la temporada regular está por terminar y los equipos piensan en los playoffs.

Pero una lesión en Oklahoma City Thunder le abrió el camino a Deck para cumplir uno de los sueños de toda su carrera: llegar a la NBA. El jugador nacido en Santiago del Estero no lo dudó, rescindió contrato con Real Madrid y se tomó el primer avión rumbo a Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: Ginóbili elogió el presente de Facu Campazzo en la NBA

Todo se dio tan rápido que el jugador de 26 años no tuvo tiempo de despedirse del club que le abrió las puertas de Europa hace tres  temporadas.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera” escribió Tortu en sus redes sociales.

El jugador nació en la pequeña localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero, donde apenas viven 2.400 personas. Gabriel empezó a jugar al básquet en el patio de su casa a los ocho años con un aro que le armó su papá con el viejo volante de un tractor.

View this post on Instagram

A post shared by Gabriel Deck 🐢 🤙 (@gabrieldeck14)

Deck se mostró muy agradecido con todos los hinchas españoles y contó que está viviendo el momento que esperó toda su vida: “Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí… Agradezco a todos mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. MUCHAS GRACIAS”.

La contratación de Gabriel Deck fue oficializada este lunes a la noche por su nuevo equipo Oklahoma City Thunder y así se convertirá en el 14º jugador argentino en jugar en la NBA. El santiagueño se suma al cordobés Facundo Campazzo como los embajadores de nuestro país en la mejor liga de básquet del planeta.

Leé también

El ex compañero de Pipita recordó los momentos que vivió junto a él. Foto: Télam.

Un ex jugador de Real Madrid contó las noches de fiesta que pasó junto a Pipita Higuaín

"Primero la vida", el cartel que mostraron los jugadores.

Colombia: por casos de coronavirus, un equipo de Primera jugó con 7 futbolistas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El polémico posteo del Atlético de Madrid tras el deseo de Julián Álvarez de ser transferido

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

4

Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

5

“Mi mujer dice…”: el comentario de Mac Allister sobre Ailén Cova que generó confusión en redes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NBABásquetcartaDespedida

Más notas sobre Deportes

La Selección entrenó el martes por la mañana y tiene la tarde libre.

Argentina entrenó tras el triunfo y Scaloni piensa una formación inédita para el duelo con Jordania

Cristiano Ronaldo consiguió un nuevo récord.

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

El Dibu Martínez le dedicó un sentido posteo a su hijo Santino.

“Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna
  • Argentina entrenó tras el triunfo y Scaloni piensa una formación inédita para el duelo con Jordania
  • Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana
  • Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial