Una vez consumada la goleada de Talleres sobre Instituto por 3 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba, Javier Gandolfi expresó su satisfacción por el resultado a favor de su equipo. En conferencia de prensa, el entrenador de la "T" remarcó que sus dirigidos superaron al rival.
+ MIRÁ MÁS: Los picantes posteos de Talleres tras ganarle el clásico a Instituto
"Estoy muy contento porque le ganamos a un rival en alza en su sistema de juego. Venía de un triunfo importante y nosotros veníamos de tres partidos en los que no habíamos mostrado la verdadera cara de este equipo", expresó.
Luego, destacó las virtudes del Matador: "El equipo se plantó, jugó cuando tenía que jugar y metió cuando tenía que meter. Sacando los primeros 15 minutos del segundo tiempo fuimos superiores al rival".
Con respecto a la efectividad de su equipo, una de las claves de la victoria albiazul, "Cobija" manifestó: "Los dos primeros goles vinieron en momentos ideales. Más que nada el segundo porque el equipo se sintió agredido y respondió".
Sin embargo, no le restó importancia al funcionamiento colectivo. "En el primer tiempo tuvimos buen volumen de juego y el equipo se plantó. Encima le ganamos a un rival que hacía 28 partidos no perdía en su cancha", sentenció.
La otra cara
En contrapartida, por el lado de Instituto abundaron las caras largas tras salir del vestuario local. Santiago Rodríguez, uno de los mejores de la Gloria, demostró su fastidio por el planteo de Talleres. "El primer gol nos desestabilizó. En el primer tiempo peleamos más de lo que jugamos. Ellos nos hicieron entrar en su juego, que es quejarse, y eso te saca energías", declaró.
No obstante, reconoció las falencias propias al remarcar que "cuando tuvieron que embocarla, no lo hicieron".