Paradojas del fútbol: el miércoles, el gol de la cordobesa Florencia Bonsegundo en el último minuto le dio el 3-3 a la Selección Argentina ante Escocia y alargó la ilusión de seguir en el Mundial de Francia. Este jueves, apenas 24 horas después, un gol de Camerún sobre la hora significó la eliminación.
Ante Nueva Zelanda, las camerunesas tuvieron un duelo muy cerrado. Njoya Ajara abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo y, recién a los 80, Aurelle Awona marcó el empate en contra.
+ MIRÁ MÁS: Florencia Bonsegundo: “Jugaba por el lechón y el cajón de pollo”
Ese resultado le hubiese dado más chances a Argentina para clasificar como mejor tercera, aunque todo se esfumó en minutos. A los 95, Ajara apiló a media defensa y la metió junto al palo para darle el triunfo a las africanas.
De todos modos, la Selección cerró un papel histórico en la Copa del Mundo femenina: clasificó tras 12 años, sumó los primeros puntos de la historia para Argentina tras empatar con Japón y Escocia y, por primera vez en la historia de los mundiales femeninos, levantó un 3-0 en contra.