Tras la confirmación de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami tras la finalización de su contrato con el Paris Saint Germain, los focos se ponen en el nuevo equipo de la Pulga.
Lejos de ser uno de los más poderosos de la Major League Soccer (MLS), el conjunto propiedad de David Beckham marcha último en la Conferencia Este, con solo 15 puntos en 16 partidos disputados. Se ubica a seis puntos del último que clasificaría a puestos de repechaje para ir a los octavos de final de los playoffs.
Además de la pésima campaña del Inter, el plantel no cuenta con nombres de peso, a diferencia de otros equipos de la liga. Su principal figura es Josef Martínez, delantero de área que juega en la selección de Venezuela y que suma tres goles en 14 partidos.
Hay otros tres argentinos en el plantel: Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi. Este último nació en Estados Unidos pero es hijo de padres argentinos y estuvo en la mira de Javier Mascherano para la sub 20 albiceleste.
Otros sudamericanos en el plantel son los ecuatorianos Dixon Arroyo y Leonardo Campana. Ambos tuvieron pasos fugaces por su seleccionado y tienen continuidad en el equipo que dirige Javier Morales.
El DT, de paso por Instituto en su época de futbolista, entrena de forma interina luego de la mala experiencia del inglés Philip Neville al frente del plantel.
+ MIRÁ MÁS: Deportes, arte y platos gourmet: el exclusivo colegio de Miami al que irían los hijos de Messi
Otro de los destacados del plantel del Inter Miami es DeAndre Yedlin, exjugador de la selección de Estados Unidos, con la que jugó dos mundiales. El mexicano Rodolfo Pizarro integra el equipo y está lesionado pero también tiene experiencia internacional con su selección.
Cabe destacar que jugadores de prestigio como Gonzalo Higuaín, el francés Blaise Matuidi y el inglés Kieran Gibbs formaron parte del equipo en temporadas anteriores, al igual que los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pirez y Federico Higuaín.