Y un día, los héroes dorados jugaron el último partido en territorio argentino. A seis días del debut en los Juegos Olímpicos, Argentina superó a Francia por 86-79 y cerró con tres triunfos el Súper 4 disputado en el estadio Orfeo.
Como el sábado ante Serbia, la Selección arrancó dominando a una de las potencias europeas. Con Manu Ginóbili preciso en ataque y una buena defensa de conjunto -el sello que busca el DT Sergio Hernández para Río 2016-, se escapó 21-14. En el segundo cuarto, los franceses afinaron la puntería, dominaron en las alturas y emparejaron (25-25).
La tendencia se profundizó a la vuelta del descanso. Aprovechando minutos de sequía celeste y blanca, los visitantes demostraron su poderío y de la mano del ágil De Colo, el talentoso Diaw y el dominante Gobert se pusieron a tres (21-17).
Los últimos 10 minutos del torneo abrieron con un triple de Delfino, que volvió a demostrar que está intacto y fue el goleador nacional con 15 puntos y 5 de 6 tiros de tres convertidos. Si bien también fue importante lo de Manu (también sumó 15), esta vez la figura del cierre fue Nicolás Laprovíttola. El hijo de Margarita Stolbizer jugó e hizo jugar y terminó con 13 tantos y 8 asistencias.
Debut olímpico
La Selección se instalará en las próximas horas en Brasil. El domingo, a las 22.30, enfrentará su primer desafío ante Nigeria.