Uriel Cuitiño salió campeón antes de jugar. Faltaban minutos para que comenzara la gran final del Fútbol Infantil -el tradicional torneo de El Doce- entre el mejor equipo del interior y su par de la capital. En ese momento, el arquero que iba a ser titular en Colonia Caroya le avisó al cuerpo técnico que se había lesionado en el calentamiento.
Joaquín Maccio entró en su lugar y atajó durante todo el encuentro ante Espíritu Santo, tuvo una gran actuación y su equipo consiguió el título máximo tras ganar 1-0. El único del plantel que no entró en ese partido, el más importante de su vida, fue Uriel. Y hasta ese momento nadie sabía que había fingido la lesión para que juegue su amigo.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil: Colonia Caroya, el gran campeón
"Yo ya había jugado la final y la semifinal del interior, por eso quería que juegue él esta final", contó el chico de 11 años. Los dos protagonistas de esta historia que recorrió todo el país estuvieron en Telenoche junto a su entrenador, Mario Vicente. Allí contaron cómo ocurrió todo:
¡El gesto casi sale mal! "En el entretiempo, mi hijo me dice: 'me parece que son mentiras de Uriel, porque primero me dijo que era esta pierna y después la otra'", contó el DT de Colonia Caroya entre risas. El lunes se enteraron de la verdad por una entrevista radial y toda la ciudad felicitó al arquerito.
Un premio azul y oro. Uriel Cuitiño fue invitado por la dirigencia de Boca para homenajearlo ante miles de hinchas en la Bombonera. El domingo, antes del partido con Arsenal, le regalarán una camiseta con su nombre. Se merece eso y mucho más.