No fue un día más para Gimnasia La Plata. Hasta hace tres días, Diego Armando Maradona era su técnico. El jueves le dieron el último adiós y este sábado salieron a la cancha en su honor.
Aún conmovidos por el sorpresivo desenlace, le rindieron homenaje en la previa al partido ante Vélez, por la fecha 5 de la Zona 6 de la Copa Diego Maradona.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Diego: las canchas del mundo le rindieron homenaje
El plantel que alguna vez dirigió el Diez y el conjunto de Pellegrino entraron al campo de juego con la camiseta argentina que tenía estampada la silueta de Maradona y detrás el número 10. Incluso los árbitos se vistieron de Diego.
Después de un minuto de silencio, aplausos de veneración, lanzaron al cielo globos blancos. Las lágrimas no tardaron en llegar. De fondo, se escuchaba "La mano de Dios", la canción escrita por Alejandro Romero y popularizada por Rodrigo.
+ VIDEO: emotivo homenaje a Diego Maradona
El arquero del Lobo, Jorge Broun, también le rindió tributo a Maradona. En esta oportunidad, eligió un look muy particular y emblemático a la vez: una franja amarillenta lució en su pelo, al igual que lo hizo su ex DT cuando volvió a Boca en 1995.
El delantero Lucas Barrios también quiso venerarlo: salió a la cancha con su propia camiseta de la selección argentina firmada por Maradona. Allí se puede leer el mensaje que le dejó el ídolo del fútbol argentino en su pecho: “A Lucas Barrios con todo mi cariño y amistad eterna”.