A cualquier amante del básquet, y pese al contundente 111-74 a favor de Estados Unidos, se le debe haber plantado un lagrimón. Ver nuevamente a Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino con la camiseta argentina recordó las mejores épocas del deporte nacional e invitó a ilusionarse de cara a Rio 2016.
En Las Vegas, Argentina intensificó su preparación olímpica y nada pudo hacer ante la jerarquía del dueño de casa. El campeón de la NBA Kyrie Irving, Klay Thompson, Draymond Green, Carmelo Anthony y, sobre todo, el perfecto Kevin Durant fueron demasiado para que haya paridad. Video:
Más allá del desarrollo, la grata noticia para el DT Sergio Hernández fue el debut de Manu en la gira. Luego de reponerse de una molestia en el gemelo, la leyenda de los Spurs regaló este triplazo sobre la chicharra del segundo cuarto. A los casi 39 años, metió 11 puntos en 15 minutos. Video:
Otro campeón olímpico en Atenas 2004 que firmó la vuelta fue Delfino. En su caso, las lesiones lo sacaron de competencia durante casi 1.000 días. Siete operaciones después, el talento sigue intacto y lo demostró apenas ingresó con este triple. Video: