EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Gisela Trucco, la primera mujer árbitro de la Superliga

A los 29 años fue designada como jueza de línea para el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo.

25 de octubre 2017, 10:30hs
Gisela será la primera juez de línea en Primera División.

Cuando Gisela Trucco se enteró que sería incluida en el sorteo de árbitros para la séptima fecha de la Superliga se quedó "congelada". Así lo reconoció ella misma cuando le consultaron qué sentía por ser la primera mujer designada para impartir justicia en un partido de la Primera División del Fútbol Argentino. 

+ MIRÁ MÁS: Talleres-River y Boca-Belgrano no se verán en el cable básico

El próximo lunes, la joven de 29 años acompañará al juez principal Fernando Rappalini y al otro asistente Ezequiel Brailovsky en el encuentro Defensa y Justicia - Olimpo. El encargado de dar la noticia fue Horacio Elizondo, titular de la Comisión de Árbitros. 

"Es lo que estaba esperando, pero no sólo yo, sino también las otras mujeres árbitras. Es un premio al esfuerzo que venimos haciendo. Tengo que tomarlo con tranquilidad", explicó Gisela, quien es hermana del árbitro Silvio Trucco e hija de Luis Trucco, juez de línea que llegó a ser internacional. 

+ MIRÁ MÁS: Salvaje golpe a un árbitro, a los tres minutos de juego

Nacida en Rafaela, Santa Fe, lleva cuatro años de carrera, dirigiendo Torneos Federales y la B Nacional. Además, es profesora de Educación Física de escuela primaria. "Me ha tocado dirigir a alumnos en la Liga Rafaelina. Generalmente no hablo de que soy árbitra en mi trabajo, entonces los chicos se sorprendían al verme. ‘¿Sos vos, Seño?', me preguntaban, je", contó al sitio oficial de la Superliga. 

Gisela Trucco, la primera mujer árbitro de la Superliga

En total son nueve las mujeres árbitras que vienen dirigiendo o siendo asistentes en las divisiones de ascenso del fútbol argentino. Gisela será la primera en cumplir el sueño de entrar a la cancha y levantar el banderín en un partido "grande". Ella espera que no sea el único. 

+ MIRÁ MÁS: La joven árbitro cordobesa que suspendió un partido por los insultos de los padres

"Es muy importante para mí y para mis compañeras porque esto significa hacer nuestras primeras armas en la Superliga. Ya veníamos siendo citadas para las pretemporadas y los cursos internacionales, pero poder dirigir un partido era la meta... Sabíamos que no iba a ser fácil porque vivimos en una sociedad machista, pero sosteniéndonos entre nosotras y con la confianza de nuestro entorno de a poco lo vamos logrando", expresó.

Gisela Trucco, la primera mujer árbitro de la Superliga

Leé también

Talleres-River y Boca-Belgrano, sólo si pagaste los 300 pesos

Salvaje golpe a un árbitro a los tres minutos del partido

Una joven árbitro suspendió un partido de niños por los insultos de los padres

Temas de la nota

SuperligaPrimera Divisiónfútbol argentinoDefensa y JusticiaOlimpoÁrbitro

Más notas sobre Deportes

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial