¡Puro talento cordobés! Giuliana Novak entrena karate desde que tiene memoria. Su papá le hizo conocer el deporte del que se enamoró: “Mi papá es mi Sensei y mi entrenador. Desde muy chica que estoy en un dojo”.
La primera karateca argentina en consagrarse campeona en un Panamericano habló con Seguimos en El Doce y contó cómo llegó y de qué se trata el deporte.
+VIDEO: La historia de Giuliana Novak con el karate
“Empecé a lograr podios para Argentina desde adolescente. En mayores logré mi primer objetivo de ser campeona panamericana con 21 años. Fue un sueño que hasta el día de hoy me cuesta darme cuenta de eso”, comentó.
Sobre el karate, explicó: Es una disciplina muy completa que busca la defensa personal. Tener las herramientas para poder defenderse. Se utilizan técnicas de puño y de patadas”.
+MIRÁ MÁS: En la previa del clásico, Artime y Fassi confirmaron más refuerzos para Belgrano y Talleres
En ese sentido, Giuliana contó que el karate busca trabajar todo el cuerpo. “En la parte deportiva se premia el control, no hay knockout”, sostuvo. Y agregó: "Lo fundamental es que más allá de la práctica técnica hay que tener las actitudes justas. Hay valores que se intentar inculcar en la disciplina como el respeto y el autocontrol”.
Además, en cuanto a la participación de las mujeres en el deporte, la campeona aseguró que “está creciendo” y que ahora están buscando la clasificación de categorías femeninas en los juegos panamericanos.