Si hay algo que sigue emocionando a todos, son los tributos a Diego Maradona. Los partidos de este fin de semana en todo el mundo dejaron ver distintos homenajes al Diez, tras conocerse su fallecimiento el miércoles pasado. Y este domingo llegó el más esperado por el planeta fútbol.
Lionel Messi marcó un golazo en la goleada de Barcelona a Osasuna 4-0 y sorprendió al mundo entero con un particular festejo, con dedicatoria especial a Maradona. El astro rosarino se bajó primero el brazalete de capitán y luego se sacó la camiseta culé para vestir la "10" que usó Diego durante su paso por Newell's.
+ MIRÁ MÁS: Maradona en el cielo: la increíble silueta nocturna de Diego que se hizo viral
Ni el más optimista hincha de la Lepra se hubiera imaginado algo así, pero la Pulga lo hizo posible y emocionó a todos. Lionel es rosarino y comenzó su etapa de futbolista en Newell's, antes de partir hacia España a los 13 años. Por su parte, Diego volvió al fútbol argentino en 1993 y eligió al conjunto rosarino, donde disputó siete partidos y se ganó el corazón de los hinchas.
+ VIDEO: así fue el sentido homenaje de Messi a Diego Maradona tras su gol:
Messi no se lo había comentado a nadie para que no se filtre su homenaje. Terminó siendo un tributo hermoso que hizo conmover a todos los futboleros.
Antes del inicio del choque frente al Osasuna, el Barcelona le rindió un homenaje a Maradona, quien jugó en el club catalán entre 1982 y 1984. Se trató de un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta del culé con el número 10. Allí se vio a Messi visiblemente afectado, cabizbajo durante el minuto de silencio y luego levantando su cabeza al cielo.