Julián Álvarez tuvo una jornada de ensueño: marcó un gol y asistió en dos oportunidades en la victoria por 3 a 1 de Manchester City sobre Sevilla por la última fecha del Grupo G de la Champions League. El encuentro se disputó en el Etihad Stadium, hogar de los citizens.
El oriundo de Calchín aprovechó al máximo la titularidad, en parte producto de la lesión del noruego Erling Haaland, que sufrió un daño ligamentario en su pie derecho y estará afuera de las canchas por una semana más.
+ MIRÁ MÁS: Transfirieron a una promesa argentina al fútbol inglés por 1800 millones de pesos
El conjunto de Pep Guardiola comenzó perdiendo ante el elenco español, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. A los 30 minutos, un gol de Rafa Mir de cabeza adelantó al visitante, que se fue al entretiempo en ventaja.
A los 7 minutos del complemento, el "Araña" interceptó un pase al medio cercano al área del Sevilla y asistió a Rico Lewis, que entró a la carrera y fusiló al arquero Bono para poner el 1 a 1 provisorio.
20 minutos después, Kevin De Bruyne asistió deliciosamente al ex-River, que controló con zurda, se la adelantó a Bono y definió cruzado para poner el 2 a 1 del City. Es el segundo tanto del nacido en Calchín en Champions. El anterior se lo había marcado al Copenhague de Dinamarca en la tercera fecha de la fase de grupos.
A los 35, Álvarez recuperó una pelota tras una mala salida de la defensa sevillana y se la cedió a Riyad Mahrez, que definió con un certero zurdazo en el ángulo izquierdo del guardavalla marroquí. Fue la segunda asistencia del cordobés en el encuentro.
Con la conquista ante Sevilla, Julián Álvarez acumula 5 goles desde su llegada al equipo de Pep Guardiola. Ya lleva dos en Champions League, dos por Premier League y uno más que le convirtió a Liverpool en la Community Shield.
El próximo encuentro del cordobés será el sábado 5 a las 12 ante Fulham, por la fecha 15 del torneo inglés, en donde el elenco celeste se ubica segundo con 29 puntos, a dos del líder Arsenal.
Más clasificados
Con la victoria consumada, Manchester City terminó primero en su grupo, con 14 puntos, y pasó a octavos de final. El otro que pasó de ronda en su zona fue Borussia Dortmund.
Además, se cerró la fase de grupos de la Champions, y la próxima instancia ya tiene sus 16 equipos confirmados. A los dos mencionados se sumaron Napoli, Liverpool, Porto, Brujas, Bayern Múnich, Inter, Tottenham, Eintracht Frankfurt, Chelsea, Milan, Real Madrid, Leipzig, Benfica y Paris Saint Germain.