Minuto 39 del primer tiempo. Argentina le ganaba 1 a 0 a Croacia y Julián Álvarez capturó una pelota punteada por Lionel Messi. A partir de allí se inició una corrida frenética de más de 50 metros que terminó con un golazo a pura "polenta" del cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Messi y la final del mundo: “Vamos a dar todo, vamos a luchar por lo máximo”
Primero encaró a Juranovic, después a Brozovic y finalmente a Sosa. Ninguno pudo con él y se llevó la pelota "de guapo", con una serie carambolesca, para definir con suavidad ante la salida del arquero Dominik Livakovic.
+ VIDEO: El golazo de Julián Álvarez que recordó al de Kempes:
Automáticamente, el mundo futbolero se acordó de otro gol a pura fuerza y potencia, el segundo que Mario Kempes le convirtió a Holanda en la final del Mundial de Argentina de 1978. En esa jugada, el Matador se sacó de encima a dos rivales y definió ante la salida del arquero, que alcanzó a atajar el disparo. Con la pelota suelta, el bellvillense forcejeó contra dos holandeses y convirtió su tanto.
Tras la conquista del Araña, las redes sociales se inundaron con comparaciones del gol del oriundo de Calchín con el del surgido en Instituto. "¿Hay un tributo a Mario Kempes en la final del 78 en el gol de Julián?", tuiteó el periodista deportivo Juan Pablo Varsky.
Una vez terminado el encuentro ante Croacia y con una sonrisa de oreja a oreja, Julián revivió su primer tanto. "Empecé a ir cuando la agarré. Vi que varios compañeros cruzaron. En la cancha me venía picando medio mal, iba cruzando mucha gente. Por suerte me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad", aseguró.
+ VIDEO: Julián Álvarez y el relato de su gol:
Elogio "de Diez"
Otro que "la rompió" fue Lionel Messi, quien no ahorró en elogios hacia el surgido en River. Cuando recibía el premio al mejor jugador del encuentro, dijo que el Araña merecía el galardón. "Hoy creo que Julián es un destacado por encima de todos. Hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino, peleó, corrió, se pegó con todos. Creo que fue importantísimo como lo viene siendo durante todo el Mundial", sentenció.
Entre Messi y Álvarez participaron en los tres goles en la victoria ante el conjunto balcánico. En el primer tanto, el delantero de Manchester City recibió la falta que derivó en el penal convertido por Messi. En el segundo, el crack rosarino punteó la pelota y Julián se encargó del resto. En el último, el del PSG hizo una jugada de antología y se la sirvió al de Calchín para poner cifras definitivas.