Paulo Dybala volvió a vestirse de héroe para salvar a la Roma de una dolorosa eliminación ante el Feyenoord (Países Bajos), por los cuartos de final de la Europa League. Cuando el partido estaba terminando 1 a 1 y el resultado global era de 2 a 1 en contra, el cordobés anotó un golazo para empatar la serie y forzar el alargue.
+ MIRÁ MÁS: Batalla campal en la Liga Cordobesa: el video de la pelea y las sanciones
La conquista llegó a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando recibió de espaldas un pase de Lorenzo Pellegrini. Controló con derecha y en el mismo movimiento giró para sacar un zurdazo imposible para el arquero rival.
Con ese tanto, la serie quedó 2 a 2 y obligó a disputarse la prórroga de 30 minutos, en la que la Roma aplastó al conjunto neerlandés y sentenció un 4 a 1 lapidario en el Olímpico de Roma. En el tercer gol de la Loba, Dybala participó con una gran asistencia a Tammy Abraham, que derivó en el "grito sagrado" de Pellegrini. Cabe destacar que la Joya entró a los 27 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Leonardo Spinazzola y Stephan El Shaarawy marcaron los otros tantos del equipo de José Mourinho que, con este triunfo, pasó a semifinales del certamen continental.
Otros resultados
En otra llave, Juventus empató 1 a 1 con Sporting de Lisboa y redondeó un global de 2 a 1 sobre el elenco portugués, lo que le valió el pase a semifinales. Por su parte, Sevilla superó por 3 a 0 al Manchester United y selló su pase a la próxima ronda con un resultado de 5 a 2 entre los partidos de ida y vuelta.
El otro duelo fue entre Bayer Leverkusen, que aplastó 4 a 1 al Union Saint-Gilloise para que la serie quedara 5 a 2 a favor de los alemanes.
De esta manera, los cruces de semifinales serán Juventus-Sevilla y Bayer Leverkusen-Roma.