Tras una corta pero llamativa carrera como golfista profesional, la estadounidense Paige Spiranac decidió dejar el deporte y desempeñarse como influencer. Uno de los eventos que le dio la notoriedad suficiente para dar ese salto hacia la fama fue una publicación de la revista Maxim, que la eligió como "la más sexy del mundo".
Sin embargo, según sus propias palabras, esa trascendencia le está haciendo vivir actualmente un calvario. Según publicó el diario británico The Sun, la joven de 29 años ha sido víctima de varios acosos.
La mayoría de estos hostigamientos le han llegado a través de sus redes sociales. Pero según contó en su canal de podcasts, Playing A Round with Paige Renee, estos maltratos también han tenido episodios en la calle.
+ MIRÁ MÁS: La alegría de Julián Álvarez tras debutar en el Manchester City y los elogios de Guardiola
“Un hombre se me acercó y me pidió una foto, no le di mayor importancia. Pero luego comenzó a decirme que yo lo había estafado por 10.000 dólares, y empezó a amenazarme. Fue una situación realmente aterradora”, relató. Y agregó que aparentemente una persona con un perfil falso había engañado al sujeto mencionado, lo que desató el mal entendido.
Spiranac detalló que estos incidentes se han hecho cada vez más frecuentes en su vida. “Tengo mucho miedo y no salgo de casa. Empiezo a sentir que vivo en una burbuja, y es algo que nunca había experimentado”, se lamentó.
“No sé quién está ahí fuera: quién me sigue, quién me acosa. Sé que mucha gente dice, ‘bueno, eso es parte de tu trabajo’. Pero no, no debería serlo”, enfatizó.
La carrera de Spiranac
Según publicó Infobae, Spiranac dio sus primeros pasos en el mundo del golf en el entorno universitario, cuando la Future Collegians World Tour la había premiado en dos ocasiones como la Jugadora del Año de la Región Oeste. La joven promesa clasificó en cuatro oportunidades para disputar el Campeonato Junior de la PGA y en tres para el US Girls Junior Amateur. Y llegó a posicionarse entre las mejores 20 de su categoría.
A pesar de su talento, la prodigia no tuvo un desempeño tan destacado en su etapa profesional. Tras disputar el European Tour y Cactus Tour, la estadounidense no llegó a acceder el LPGA Tour, y en 2016 dejó de competir.
Desde entonces, la estadounidense sigue ligada a este deporte. Desde su rol como influencer, trabaja con marcas como Club Champion (empresa de fabricación de palos), el simulador de golf X-Golf y Shot Scope (una aplicación de seguimiento de golpes), entre otras.
“Solo quiero seguir publicando contenido realmente alegre para las personas durante este tiempo, y tratar de ser una luz positiva para ellos porque sé lo difícil que puede ser”, comentó hace unos meses en una entrevista con el diario New York Post.