Gonzalo Higuaín tuvo un recibimiento de estrella de cine al llegar a Turín, la ciudad donde jugará después que la Juventus le pagara al Nápoli 90 millones de euros (99 millones de dólares), el tercer pase más caro de la historia del fútbol mundial (después de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo).
El Pipita arribó al aeropuerto de Caselle y luego se dirigió al centro médico del club para realizarse los exámenes físicos. Vestido con una remera blanca y un chaleco negro (los colores de Juventus), el delantero fue ovacionado por decenas de hinchas en ambos lugares. Mirá el video:
El traspaso de Higuaín generó enorme interés y polémica en Italia, ya que además de ser el más costoso del Calcio, se realizó entre dos equipos con histórica rivalidad. Los simpatizantes del Nápoli lo tomaron como una traición y rompieron y quemaron sus camisetas con el número 9.
Por lo menos, en las imágenes llegadas desde Turín, se lo ve feliz y contento. Parece haber dejado atrás la depresión por la final perdida con la Selección Argentina en la Copa América.
El argentino, que rompió el récord de mayor cantidad de goles en un año (36) compartirá delantera con el cordobés Paulo Dybala, quien ayer grabó un video para darle la bienvenida. Justamente, en sus primeras declaraciones ante la prensa italiana, Pipita manifestó su alegría por jugar con el ex Instituto.
A los 28 años, el atacante firmó un contrato por cinco temporadas donde ganará 7,5 millones de euros en cada una de ellas. Seguramente, no tendrá problemas para pagar la mansión donde vivirá.