“Para mí el Pipa es un jugador fundamental, tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo”, sostuvo Lionel Messi en una reciente entrevista. Y su mensaje llegó: tan solo un par de días después, Gonzalo Higuaín y Jorge Sampaoli retomaron el diálogo.
El técnico de la Selección y el delantero de la Juventus apuraron los tiempos y acordaron el “operativo retorno”. En una conversación telefónica realizada este viernes, Pipita le expresó al entrenador que está disponible para sumarse al plantel argentino cuando se lo pidan. Al parecer, el amor por la Albiceleste pudo más que el malestar que le producen las críticas negativas.
+ MIRÁ MÁS: Messi: "Nos tenemos que ir todos si nos va mal"
En una conversación anterior, en agosto, el atacante de 29 años había dejado claro que jugar para Argentina le producía sensaciones encontradas. El orgullo y la satisfacción chocaban contra los memes, burlas y cargadas de la gente.
+ MIRÁ MÁS: Gonzalo Higuaín va a ser papá
En aquella oportunidad, entre las partes se acordó un descanso hasta fin de año para usar la camiseta 9. Cumplido ese tiempo, ambos analizaron la situación y su posible participación en la recta final hacia el Mundial es un hecho. El cumplimiento de la palabra empeñada, la lesión de Benedetto, las dudas sobre Icardi y la presión de sus compañeros allanaron el camino para que Higuaín esté en los partidos amistosos de marzo.