• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Gonzalo Maroni, el pibe que cumplió el sueño de todos

El cordobés de 18 años debutó con un gol en la Bombonera y fue ovacionado. ¡Hasta sus ídolos lo felicitaron!

01 de mayo 2017, 11:34hs
Gonzalo Maroni, en el torneo del Doce y con las camisetas de Instituto y Boca.
Gonzalo Maroni, en el torneo del Doce y con las camisetas de Instituto y Boca.

Sin importar que pase con su carrera, Gonzalo Maroni nunca olvidará el domingo 30 de abril del 2017. Con sólo 18 años, el cordobés debutó como titular con la camiseta de Boca en La Bombonera.

Pero eso no fue todo. Convirtió un gol, metió un caño y fue una de las figuras del triunfo por 3 a 0 ante Arsenal. Además, se fue ovacionado por la hinchada cuando Guillermo Barros Schelotto decidió cambiarlo.  

Video Placeholder

Hoy todos hablan de este pibe que se formó en las inferiores de Instituto y llegó a disputar cinco partidos, con sólo 16 años, con la camiseta de La Gloria en la Primera B Nacional durante el año 2015.

En El Doce lo conocíamos desde antes. En el año 2010 pasó por el tradicional torneo de Fútbol Infantil del canal siendo la figura del Instituo Peña. Allí jugaba con la camiseta 9 y se cansaba de hacer goles. 

Video Placeholder

Maroni fue traspasado a Boca a fines del 2015 junto a su compañero Agustín Llanos por algo más de 6 millones de pesos. Tras brillar en la reserva xeneize, el Mellizo lo puso 10 minutos en la derrota contra Estudiantes en La Plata el año pasado.  

Su familia vive en barrio Poeta Lugones a donde Gonza vuelve apenas tiene un tiempo libre. Muy amigos de sus amigos, comparte fotos de ellos en su cuenta de Instagram. Una de las primeras que tiene publicada es la de su paso por el torneo de El Doce. 

Claro que después de su actuación frente a Arsenal, se convirtió en una celebrity. Todos los medios nacionales le dedicaron notas donde hablan del futuro promisorio del pibe. Su nombre hasta fue título en diversos diarios internacionales, como el Marca de España.

Gonzalo Maroni, el pibe que cumplió el sueño de todos
Gonzalo Maroni, el pibe que cumplió el sueño de todos

En Instagram pasó de dos mil "me gusta" por publicación a más de 30 mil en la imagen que compartió tras la victoria de anoche. 

"Debut soñado" escribió junto a la foto, recibiendo más de 1600 comentarios en pocas horas. Uno de ellos fue el de su ídolo Wanchope Ábila, otro ex Instituto, que escribió "Felicitaciones, la rompiste crack".

View this post on Instagram

A post shared by Gonzalo Maroni (@gonmaroni)

Otro de sus ídolos es Paulo Dybala, al que llegó a ver de cerca en Alta Córdoba. Con la Joya también tiene varias fotos en las redes sociales. 

View this post on Instagram

A post shared by Gonzalo Maroni (@gonmaroni)

Leé también

Maroni y la emoción del primer gol en La Bombonera.

El cordobés Maroni deslumbró y Boca aplastó a Arsenal

Maroni jugó en buen nivel y anotó su primer gol.

Gonzalo Maroni: del Fútbol Infantil a romperla en Boca

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Gonzalo MaroniBoca JuniorsInstitutoFútbol InfantilBomboneraPrimera DivisiónBocaInstituto Peña

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”
  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial