"Nos hemos puesto de acuerdo con Talleres por Lucas Olaza. Me imagino que el día lunes vamos a firmar", aseguró Daniel Angelici este viernes durante la fiesta de premiación de la Superliga. De esta forma, el presidente de Boca dio por hecho el acuerdo con el club de barrio Jardín.
Por su parte, Gonzalo Maroni llegará desde el Xeneize con la idea de sumar minutos en el Matador. El cordobés formado en Instituto (club con el que debutó en la B Nacional con 16 años) llegará a préstamo -sin opción de compra- con la idea de lograr la continuidad que no consiguió en Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: El fixture de la Superliga: las fechas destacadas de Talleres y Belgrano
El talentoso volante de 19 años se encuentra actualmente disputando el torneo Sub 20 de L’Alducia, España, con la Selección Argentina. Regresará al país el 8 de agosto, ya como flamante refuerzo albiazul. Además, Angelici contó que le compró a la T el 10 por ciento del pase de Cristian Pavón y que cederán a Tomás Pochettino.
En cuanto al lateral uruguayo que era pretendido por varios clubes, también se sumaría a Boca a préstamo, aunque con opción de compra. Aún no hay detalles oficiales sobre la operación.
La llegada del zurdo generó una polémica por el cupo de extranjeros. El uruguayo será el séptimo, pero se permiten solo seis. Sin embargo, el vicepresidente de la AFA consiguió lo que quería: quedaría suspendido el contrato del colombiano Frank Fabra por su grave lesión, por lo que liberaría un cupo.