Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún no comenzaron pero ya son noticia por los problemas organizativos que afectan a los deportistas de la mayoría de los países.
Los primeros que pusieron el grito en el cielo fueron los integrantes del Comité Olímpico de Australia, que consideraron como "inhabitable" la Villa Olímpica, el lugar designado para el alojamiento de los atletas. "Hay problemas de plomería, cables expuestos, escaleras a oscuras y suelos sucios con la necesidad de una limpieza masiva", explicaron.
"Decidimos hacer un estrés-test, utilizando todos los grifos, los inodoros, la luz. Pero el sistema falló. El agua bajó por las paredes y había un fuerte olor a gas en algunos departamentos de la Villa", comentaron los australianos. Con el correr de las horas, las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda denunciaron problemas similares.
¿Qué pasa con el lugar para Argentina? El presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, reconoció al canal TyC Sports que el 40 por ciento de los departamentos asignados a nuestro país están en la misma situación. Si no se soluciona urgentemente alquilarán departamentos.