Argentina lo hizo. Después de 28 años de sequía (con siete finales perdidas en el medio), la Selección volvió a coronarse campeón y esta vez con Lionel Messi a la cabeza. El equipo que dirige Scaloni le ganó a Brasil en el Maracaná y levantó la Copa América.
A poco menos de 24 horas del final del partido, los jugadores campeones ya se encuentran con sus respectivas familias y seres queridos. Obviamente que la euforia perdurará por un buen tiempo, pero con la cabeza más fría y habiendo digerido un poco todo lo que sucedió en Río de Janeiro, Messi realizó una sentida reflexión del campeonato que acaba de ganar.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió 1-0 ante Agropecuario por la Primera Nacional
"Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular", comenzó el posteo el 10 argentino en su cuenta de Instagram.
Sus palabras acompañaron un video con los mejores momentos de Argentina en la Copa América de Brasil. Leo le dedicó el título a su familia, amigos y "en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus". Además, hizo mención especial para Maradona: "Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté".
Luego aconsejó "seguir cuidándonos" para vencer a la pandemia del coronavirus. Pero al final, abrió su corazón y emocionó a todo el país con su última frase. "Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino", sentenció la Pulga, aún movilizado por este gran campeonato que finalmente se le dio.