Después de quedar afuera de la lista de River en la Copa Libertadores, se confirmó el retiro de las canchas de Pablo Aimar. "A mí no me alcanza, así como estoy, para jugar en la Primera de River y por eso Gallardo vio lo mismo", había declarado "el Payasito" por la tarde.
El futbolista de 35 años escribió este mensaje para sus compañeros:
"Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó pasar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico.
"Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio".
Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio. Ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos.
Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día paso a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron.
Grandes abrazos para todos".
Tras la victoria "millonaria" ante Guaraní en las semifinales de la Copa, Gallardo habló sobre Aimar: "Me dijo que estaba sufriendo, pero que estaba tratando de disimularlo por las ganas y la ilusión que tenía de estar". "Los grandes merecen retirarse dentro de una cancha", lamentó.