Elvira Reyna vive en barrio Villa El Libertador. Con la camiseta de Talleres puesta, recibió a Telenoche en su casa y no pudo disimular la alegría porque el miércoles irá al Kempes a alentar al Matador contra Vélez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Talleres por la gloria, Belgrano e Instituto y el debut de Dybala en la Roma
La mujer de 81 años había sido viral por una foto en la que se la veía con su mochila de oxígeno en la tribuna Gasparini en el partido ante Universidad Católica de Chile, por la fase de grupos del certamen continental. Para su pesar, hasta la tarde del martes no tenía entradas para el trascendental encuentro del miércoles.
Allí apareció en escena Diego Valoyes, que en su cuenta de Twitter agitó las redes para que la fanática albiazul pudiera estar en la tribuna. "¿Es cierto lo de la señora hincha de talleres que va a la cancha con el oxígeno? ¿Se quedó sin entrada ? ¿Me pueden ayudar a contactarla, por favor?", tuiteó el delantero.
Afortunadamente para Elvira, la gestión del colombiano resultó exitosa y la anciana estará en el Kempes para presenciar uno de los partidos más importantes del conjunto de barrio Jardín.
Extasiada tras la movida, la abuela matadora abrió su corazón albiazul. "He ido a la cancha desde muy chica. Mi papá era hincha y me llevaba con mis hermanos. Para mí, Talleres es lo más grande que tengo, sacándolo a mi hijo", aseguró.
"No me gusta que me digan algo malo de Talleres. La primera vez que fui a la cancha fue a los 4 años, en barrio Jardín. He ido a muchas canchas de Córdoba, también a San Francisco", recordó, sin disimular su alegría. Es que claro: la mujer será una de las 57 mil almas que harán fuerza por el conjunto de Pedro Caixinha en un Kempes "hasta las manos".
Hasta el día de hoy, a sus 81 años, Elvira lleva su mochila de oxígeno debido a un cuadro de fibrosis quística, que no es un impedimento para su pasión: "Mis hijos me dicen: 'Mami, algún día se le va a perder esa mochila'. A mí no me manda nadie y voy igual".
Gestión exitosa
"Yo tengo muchos nietos y les dije que quería ir a la cancha. Me decían que no había entradas. Los llamaba para ver si había novedades. Mi nieta me avisó lo de Valoyes. No sabés la alegría que tengo", afirmó Elvira.
También declaró su amor por los futbolistas de la "T": "Le tengo mucho amor a Guido Herrera, a Valoyes y a Rodrigo Garro". Es tal su fanatismo que atesora una camiseta de Talleres firmada por los jugadores, que se la regaló Héctor Fértoli.
"Chocha" porque va a presenciar el encuentro del miércoles, Elvira se animó a dar su pronóstico. "Le tengo una fe ciega a Talleres", expresó, con la ilusión intacta.
+ VIDEO: Elvira, la fanática de la "T" que estará en el Kempes gracias a Valoyes: