Dibu Martínez volvió a ser titular en el Aston Villa y recibió una gran ovación de la hinchada, que lo felicitó por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Ocurrió en el marco del partido ante Wolverhampton por la fecha 19 de la Premier League, disputado en Villa Park. Cabe mencionar que en la victoria 2 a 0 ante Tottenham, el arquero había estado en el banco de suplentes.
+ MIRÁ MÁS: Definieron el horario del clásico de verano entre Talleres y Belgrano en el Kempes
En primer lugar, cuando el marplatense salió a calentar, los hinchas villanos corearon su nombre. Sin embargo, el momento más emotivo de la jornada en Birmingham tuvo lugar en la salida de los equipos. El ex-Independiente salió a la cancha solo, con la medalla de campeón mundial colgada en su cuello y el trofeo del Guante de Oro, distinción que se otorga al mejor arquero del Mundial.
Tras aparecer en escena, Dibu fue largamente vitoreado por los fanáticos ingleses, que hasta desplegaron una bandera con motivos celestes y blancos intercalados con una imagen suya con la Copa y otra con el buzo del Aston Villa. Lo más llamativo del "mini telón" es que tenía una inscripción que rezaba "Felicidades Dibu".
El partido
En cuanto al encuentro, Aston Villa "salvó la ropa" y rescató un empate final por 1 a 1 ante Wolverhampton. David Podence abrió el marcador para la visita, mientras que Danny Ings puso cifras definitivas para el conjunto dirigido por el español Unai Emery.
Con respecto a la actuación de Martínez, cabe destacar que tuvo un par de intervenciones magistrales. La primera, en un mano a mano al brasileño Matheus, que hubiera significado el 2 a 0 para Wolverhampton. La segunda, en un disparo complicado de afuera del área a cargo del francés Rayan Ait Nouri.
Por su parte, Aston Villa se encuentra decimoprimero en la Premier League, con 22 puntos, a seis unidades de Fulham y Liverpool, que están en posiciones de clasificación a la Conference League y a la Europa League, respectivamente.