Nicolás Schiappacasse es la última cara de Belgrano y fue presentado en la mañana del martes en Alberdi. El delantero de 24 años llegó a préstamo sin cargo y con opción de compra en junio de 2024 de 1.100.000 dólares por el 80% de la ficha.
Hacía algunos días que el uruguayo estaba en Córdoba y los medios partidarios daban por hecho su pase. Sin embargo, las redes sociales afines al Pirata comenzaron a darle "rosca" a la carrera del atacante, tanto en sus aspectos deportivos como en los extrafutbolísticos.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa de la Liga
Precisamente, entre sus antecedentes fuera de la cancha se encuentra un episodio que derivó en la detención de la nueva cara del conjunto de Guillermo Farré.
El 26 de enero de 2022, siendo jugador de Peñarol de Montevideo, fue aprehendido por la Policía Caminera uruguaya que le secuestró un arma de calibre 9 mm. El altercado ocurrió mientras se dirigía en auto a Punta del Este, en ocasión de un clásico contra Nacional.
Por el hecho, fue condenado a 14 meses de prisión, de los cuales seis fueron bajo arresto domiciliario. La Justicia determinó que el arma de fuego llevada por Schiappacasse tenía como destino la barrabrava del Manya. No obstante, en declaraciones posteriores, el atacante afirmó que la pistola era suya.
Un joven trotamundos
A pesar de su corta edad, estuvo en varios destinos repartidos entre Uruguay y Europa. A los 17 años pasó desde su club de origen, River Plate de su país, al Atlético de Madrid, en donde jugó en el equipo filial sin llegar a tener demasiada continuidad.
También registró experiencias por Parma (Italia), Farmalicão (Portugal), Sassuolo (Italia) y Rayo Majadahonda (España), además de otros equipos charrúas como Miramar Misiones y Fútbol Club La Luz, su último club.
En La Luz, recientemente ascendido a la primera división uruguaya, marcó nueve goles en 12 partidos y llamó la atención del área de scouting de Belgrano, que fue a buscarlo para la Copa de la Liga Profesional venidera.
Schiappacasse también defendió la camiseta celeste de la selección sub 20 de Uruguay, con la que disputó los Mundiales de la categoría en 2017 y 2019. En total, convirtió 19 goles en 42 encuentros.
Cómo juega
Atacante de 24 años, "Chapa" no es un 9 clásico, sino que se desenvuelve con más comodidad jugando de segunda punta o arrancando desde la izquierda. Aunque no es goleador de pura cepa, tiene llegada al gol y así lo demostró en su etapa por el sub 20 uruguayo y La Luz.