Casi con seguridad, Jorge Sampaoli deberá tachar de su lista de posibles convocados al Mundial de Rusia a uno de los centrodelanteros que utilizó en los últimos partidos: Darío Benedetto.
El Pipa salió lesionado y con evidentes muestras de dolor cuando faltaban pocos minutos para finalizar el partido en el que Boca perdió el invicto contra Racing.
El goleador del campeonato fue trasladado al Centro de Diagnóstico Imaxe, donde se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Benedetto será operado esta semana por el prestigioso médico deportólogo Jorge Batista en el Sanatorio Agote de Palermo. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses.
"Ahora lo que menos me importa es el Mundial. Lo único que me importa es pensar en la recuperación, y estar lo mas pronto posible en la cancha. A uno le duele muchísimo esto, pero no queda otra que seguir trabajando y meterle con todo a la recuperación", dijo el jugador, sabiendo que sus chances de jugar en Rusia son casi imposibles.
Tanto la cuenta oficial de Boca como sus compañeros en el xeneize y en la Selección, entre ellos Mauro Icardi, expresaron sus deseos de recuperación para el Pipa en las redes sociales: