"Esto en Europa no pasa". La frase suele repetirse al referirse a ciertas cuestiones cotidianas en Argentina, entre las que se encuentra el fútbol. Sin embargo, los graves incidentes entre los barrabravas del Napoli y del Eintracht Frankfurt en las calles de Nápoles refutan esa discutible afirmación.
+ MIRÁ MÁS: La dura carta de la esposa de Dani Alves para anunciar su separación
Los serios incidentes podrían haberse evitado teniendo en cuenta que los hinchas del conjunto alemán tenían prohibido ingresar al estadio Diego Maradona para presenciar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre su equipo y el italiano.
+ VIDEO: Serios incidentes en la previa de Napoli-Eintracht Frankfurt:
Lo concreto es que, a pesar del impedimento, alrededor de 600 ultras del Eintracht viajaron a Italia y se cruzaron violentamente con los barras del Napoli. Lo curioso es que los fanáticos teutones llegaron acompañados de "pares" del Atalanta, de acuerdo a medios locales.
Cabe destacar que el "grupo duro" del club de Bérgamo mantiene una rivalidad con el del Napoli, por lo que aprovechó para "apoyar" a los alemanes.
La Policía italiana intentó dispersar a los violentos, pero fueron duramente reprimidos por los barras, que lanzaron todo tipo de proyectiles a los uniformados. La ferocidad del combate fue tal que algunos móviles policiales fueron incendiados por los inadaptados.
Repercusiones políticas
Por su parte, los grupos opositores apuntaron contra el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi. La principal crítica hacia el funcionario fue la supuesta pasividad y falta de prevención de los lamentables sucesos en las calles de Nápoles.
"¿Cómo es posible que esto nos haya tomado de imprevisto? ¿Por qué se permitió a los aficionados alemanes bloquear la ciudad con manifestaciones no autorizadas?", esgrimieron desde la Alianza de los Verdes y la Izquierda.