Gremio comunicó que una comitiva ya está en Paraguay para realizar un reclamo formal ante la CONMEBOL. Exigen que se les compute como ganado el partido de vuelta de la semifinal contra River, que terminó 2-1 para el Millonario.
En una noche con varios escándalos, Marcelo Gallardo violó su sanción e ingresó al vestuario en el entretiempo para alentar a los jugadores, cuando el encuentro estaba 0-1. En el segundo tiempo, el equipo argentino lo dio vuelta. Además, durante el partido se observó al DT hablando por handy con su cuerpo técnico, lo que también tenía prohibido.
En el comunicado Gremio argumenta que “no se respetaron los principios éticos establecidos por el fair-play (juego limpio)”. Además, también presentarán una queja por el primer gol de River, donde Santos Borré tocó la pelota con la mano pero el VAR no lo advirtió y el tanto fue convalidado.
+ MIRÁ MÁS: River le ganó 2-1 a Gremio y es finalista de la Libertadores
En medio de la polémica el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, publicó un mensaje en sus redes sociales afirmando que el club brasileño tiene todo su derecho a reclamar.
“Gremio, como cualquier club, siempre será bienvenido en la presidencia de la CONMEBOL, pero cualquier reclamo debe ser presentado ante la Unidad Disciplinar en los tiempos y formas contemplados por el reglamento y será de competencia exclusiva del Tribunal de Disciplina”, escribió en portugués.
+ MIRÁ MÁS: El curioso saludo de Pelé a Maradona por su cumpleaños
Gremio asegura que el DT Marcelo Gallardo, que estaba suspendido para ese partido y no podía tener contacto alguno con los jugadores, incumplió el artículo 176 del reglamento general de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinar de la CONMEBOL.