Lionel Messi acostumbró al mundo entero a ser el ganador de todo premio que exista. Goles, asistencias, campeonatos. En todas las estadísticas, el rosarino está por encima del resto de los futbolistas.
Sin embargo, este jueves se cortó la racha. Es que la Major League Soccer (MLS) dio a conocer la elección del mejor refuerzo de la principal liga de Estados Unidos e increíblemente no se trata del capitán de la Selección Argentina.
+ MIRÁ MÁS: La intimidad de Messi con su familia y la revelación sobre su futuro
Aunque parezca insólito, el delantero Giorgos Giakoumakis del Atlanta United fue galardonado como la "mejor contratación del año" dentro de la MLS. Cabe destacar que Messi aparecía en la nómina de los finalistas.
El griego juntó más del 45 por ciento de los votos asignados entre jugadores, clubes y medios de comunicación de Estados Unidos. Por su parte, la Pulga tuvo el 35 por ciento de los votos. Por último, el alemán Eduard Löwen, del St. Louis City, recibió el porcentaje restante.
La no elección de Messi tiene que ver con que las autoridades solo toman en cuenta las estadísticas en la MLS y no la de las Copas, como la Leagues Cup (se consagró campeón) o la US Open Cup (perdió la final).
Quién es el jugador que le ganó el premio a Messi
Giorgos Giakoumakis tiene 28 años y juega de delantero. Llegó al fútbol norteamericano a principios de año, cuando el Atlanta United le pagó cerca de 5 millones de dólares el pase al Celtic de Escocia.
A lo largo de esta primera temporada en la MLS, el griego firmó 17 goles y tres asistencias en un total de 27 partidos con su equipo, que actualmente está disputando la primera ronda de los playoffs.
Giakoumakis se desempeñó en Europa toda su carrera, hasta este 2023. Vistió la camiseta de cinco clubes de Grecia, además de pasar por el fútbol de Polonia, Países Bajos y Escocia.
Además, debutó con la selección griega en un amistoso de 2020 y ya marcó tres tantos representando a su país.