11 atletas de elite fueron suspendidos de por vida. El resto de los integrantes del equipo nacional fue excluido de Río 2016. El país no puede participar en el próximo encuentro ecuménico de invierno. Todas esas sanciones se aplicaron para Rusia y algunos de sus deportistas.
+ MIRÁ MÁS: Los jugadores de River sufrieron más el antidoping que el partido
La causa del castigo fue porque participantes locales en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 ingirieron sustancias prohibidas. Grigory Rodchenkov, jefe de laboratorios del gobierno ruso en aquel evento, reveló que se planeaba hacer lo mismo con los futbolistas de la selección en el mundial del 2018.
El científico arrepentido vive como asilado político en Estados Unidos. Con la ayuda de las declaraciones anteriores, el Comité Olímpico Internacional pudo comprobar que cambiaron la orina de algunos participantes que mejoraron su rendimiento en los últimos juegos olímpicos.
+ MIRÁ MÁS: La embajadora más linda del Mundial de Rusia
Bryan Fogel es el director de "Icarus", un documental que relata todo ese escándalo. Sostuvo que, durante el rodaje, Rodchenkov le manifestó que Vitaly Mutko, ministro de Deportes de Vladimir Putin hasta el 2016, dio la orden para ejecutar el plan engañoso.
Según el diario sitio Daily Mail, las autoridades de FIFA han dispuesto aumentar los controles y entrevistarse con el denunciante.