• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Guido Herrera con Noticiero Doce: Talleres, el sueño de la Selección y la ley "Anti Dibu"

El arquero de la T charló mano a mano con el noticiero de El Doce a poco menos de dos semanas del clásico con Instituto. "Quiero seguir creciendo y cumpliendo objetivos acá", aseguró.

06 de septiembre 2023, 13:47hs
Guido, siempre con la mente en el Matador. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Guido, siempre con la mente en el Matador. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Guido Herrera llegó a Talleres en 2016 como una apuesta y nadie pensó en lo que se iba a convertir con el correr del tiempo. Saltó al arco por una lesión de Mauricio Caranta y no se movió más, salvo durante aquel corto paso por el fútbol de Turquía. 

Hoy Guido es capitán, referente y uno de los mejores arqueros de Argentina. Afianzado y con confianza, es de los llamados "gana partidos". El hincha de la T lo considera un baluarte y le expresa su cariño en cada partido.

"Quiero seguir creciendo y cumpliendo objetivos acá, en eso tengo puesta mi cabeza. Hoy disfruto mucho del día a día en Talleres, en venir a entrenar. Con mi familia estamos felices y cómodos", aseguró en un mano a mano exclusivo con Noticiero Doce.

+ VIDEO: el mano a mano de Noticiero Doce con Herrera:

Video Placeholder

Desde el predio Amadeo Nuccetelli, analizó el presente del club de barrio Jardín y reconoció "el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo". "Nuestro presente es gracias a todos, incluso desde los planteles anteriores, que les tocó estar en una etapa mala", agregó.

Herrera sabe que el puesto de arquero es "ingrato", pero afirma "estar acostumbrado". Además se le suma ser el arquero de uno de los principales equipos de Córdoba y el interior.

+ MIRÁ MÁS: Talleres de Selección: uno por uno, los ocho jugadores convocados a sus países

"Estamos en un club gigante, es un arco muy pesado donde han pasado arqueros históricos. Es una presión linda, una responsabilidad linda, lo disfruto mucho y amo lo que hago", señaló el nacido en Río Cuarto. 

Por el momento Guido no piensa en emigrar, aunque ya lo hizo en 2020. "Por ahí antes sí pensaba más en eso, pero ahora pienso en el día a día, en este presente. Hoy no me permito pensar qué pasará en diciembre cuando estamos en pleno torneo y las cosas van saliendo bien", dijo.

La selección Argentina y la ley "Anti Dibu"

El arquero de 31 años tuvo sus convocatorias para vestir la camiseta de Argentina. Primero, en amistosos y en el Mundial Sub 17 que se disputó en Nigeria en 2009. Luego, en 2018, formó parte de la lista de Lionel Scaloni para dos amistosos contra Brasil e Irak, pero no sumó minutos. 

Durante el camino al Mundial de Qatar fue sondeado por el cuerpo técnico de la Selección. Sin embargo, el llamado no volvió a aparecer. Sobre este punto, Guido es "realista" y opinó que "es un lugar muy difícil para llegar". 

"No es que no esté en mis planes, porque sueño con eso, pero soy realista y hoy es un puesto más que bien cubierto", manifestó. Y siguió: "Sería irrespetuoso de mi parte opinar de los arqueros de la Selección, lo disfruto como hincha, todos nos enamoramos de esta Selección y del Dibu (Martínez) ni hablar". 

Justamente al referirse al arquero de la Scaloneta, el futbolista del Matador fue consultado sobre la famosa ley "Anti Dibu", que, a partir del Mundial en Qatar, busca cambiar la actitud de los guardametas en los penales. 

"Para mí el arquero tiene que tener libertad para moverse, después hay que cumplir lo de tener un pie en la línea y nada más", sostuvo.

"No sé si lo del Dibu fue táctica o no, le salió en el momento y nos dio el Mundial. Para mí todo eso es parte del folklore y no todos los arqueros lo hacen, yo por ejemplo no lo hago... pero porque no me sale", cerró entre risas. 

+ VIDEO: Penales, la Selección y sus objetivos en Talleres:

Video Placeholder

Leé también

Belgrano, Talleres e Instituto, de los que más se mueven en las redes sociales.

LPF y el furor de Talleres, Belgrano e Instituto en redes: "Ves los picos y decís 'wow'"

El último enfrentamiento fue en abril con triunfo matador por 3-0.

Talleres-Instituto en el Kempes: día, hora y entradas para hinchas de la Gloria

Lo más leído

1

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

2

“Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido

3

Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto

4

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

5

Newell’s sancionó a seis nenes de 9 años por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central

Temas de la nota

Guido Herreraseleccion argentinafútbolNoticiero Doce

Más notas sobre Deportes

La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.

Newell’s sancionó a seis nenes de 9 años por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central

El penal del cordobés derivó en un cambio clave en los penales.

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

troilo

“Esta chance es un sueño”: la alegría del papá de Troilo por su primera convocatoria a la Selección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio
  • Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”
  • “La Mona era empleado nuestro”: el recuerdo de Daniel Franco sobre su primera banda con el Pibe Berna
  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial