• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Guido Herrera con Noticiero Doce: Talleres, el sueño de la Selección y la ley "Anti Dibu"

El arquero de la T charló mano a mano con el noticiero de El Doce a poco menos de dos semanas del clásico con Instituto. "Quiero seguir creciendo y cumpliendo objetivos acá", aseguró.

06 de septiembre 2023, 13:47hs
Guido, siempre con la mente en el Matador. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Guido, siempre con la mente en el Matador. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Guido Herrera llegó a Talleres en 2016 como una apuesta y nadie pensó en lo que se iba a convertir con el correr del tiempo. Saltó al arco por una lesión de Mauricio Caranta y no se movió más, salvo durante aquel corto paso por el fútbol de Turquía. 

Hoy Guido es capitán, referente y uno de los mejores arqueros de Argentina. Afianzado y con confianza, es de los llamados "gana partidos". El hincha de la T lo considera un baluarte y le expresa su cariño en cada partido.

"Quiero seguir creciendo y cumpliendo objetivos acá, en eso tengo puesta mi cabeza. Hoy disfruto mucho del día a día en Talleres, en venir a entrenar. Con mi familia estamos felices y cómodos", aseguró en un mano a mano exclusivo con Noticiero Doce.

+ VIDEO: el mano a mano de Noticiero Doce con Herrera:

Video Placeholder

Desde el predio Amadeo Nuccetelli, analizó el presente del club de barrio Jardín y reconoció "el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo". "Nuestro presente es gracias a todos, incluso desde los planteles anteriores, que les tocó estar en una etapa mala", agregó.

Herrera sabe que el puesto de arquero es "ingrato", pero afirma "estar acostumbrado". Además se le suma ser el arquero de uno de los principales equipos de Córdoba y el interior.

+ MIRÁ MÁS: Talleres de Selección: uno por uno, los ocho jugadores convocados a sus países

"Estamos en un club gigante, es un arco muy pesado donde han pasado arqueros históricos. Es una presión linda, una responsabilidad linda, lo disfruto mucho y amo lo que hago", señaló el nacido en Río Cuarto. 

Por el momento Guido no piensa en emigrar, aunque ya lo hizo en 2020. "Por ahí antes sí pensaba más en eso, pero ahora pienso en el día a día, en este presente. Hoy no me permito pensar qué pasará en diciembre cuando estamos en pleno torneo y las cosas van saliendo bien", dijo.

La selección Argentina y la ley "Anti Dibu"

El arquero de 31 años tuvo sus convocatorias para vestir la camiseta de Argentina. Primero, en amistosos y en el Mundial Sub 17 que se disputó en Nigeria en 2009. Luego, en 2018, formó parte de la lista de Lionel Scaloni para dos amistosos contra Brasil e Irak, pero no sumó minutos. 

Durante el camino al Mundial de Qatar fue sondeado por el cuerpo técnico de la Selección. Sin embargo, el llamado no volvió a aparecer. Sobre este punto, Guido es "realista" y opinó que "es un lugar muy difícil para llegar". 

"No es que no esté en mis planes, porque sueño con eso, pero soy realista y hoy es un puesto más que bien cubierto", manifestó. Y siguió: "Sería irrespetuoso de mi parte opinar de los arqueros de la Selección, lo disfruto como hincha, todos nos enamoramos de esta Selección y del Dibu (Martínez) ni hablar". 

Justamente al referirse al arquero de la Scaloneta, el futbolista del Matador fue consultado sobre la famosa ley "Anti Dibu", que, a partir del Mundial en Qatar, busca cambiar la actitud de los guardametas en los penales. 

"Para mí el arquero tiene que tener libertad para moverse, después hay que cumplir lo de tener un pie en la línea y nada más", sostuvo.

"No sé si lo del Dibu fue táctica o no, le salió en el momento y nos dio el Mundial. Para mí todo eso es parte del folklore y no todos los arqueros lo hacen, yo por ejemplo no lo hago... pero porque no me sale", cerró entre risas. 

+ VIDEO: Penales, la Selección y sus objetivos en Talleres:

Video Placeholder

Leé también

Belgrano, Talleres e Instituto, de los que más se mueven en las redes sociales.

LPF y el furor de Talleres, Belgrano e Instituto en redes: "Ves los picos y decís 'wow'"

El último enfrentamiento fue en abril con triunfo matador por 3-0.

Talleres-Instituto en el Kempes: día, hora y entradas para hinchas de la Gloria

Lo más leído

1

Argentina cayó ante Marruecos en la final: el cordobés Barbi fue el mejor arquero del torneo

2

Publicaron el ranking de los que más gente llevaron en Copa Argentina: el puesto de Belgrano

3

Copa Argentina: expectativa en Belgrano y el insólito reclamo del presidente de Argentinos a sus hinchas

4

Chiqui Tapia felicitó a Fassi tras ganar las elecciones en Talleres

5

“Cabeza en alto”: el motivador mensaje de Messi a la Selección Sub 20 tras perder la final con Marruecos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Guido Herreraseleccion argentinafútbolNoticiero Doce

Más notas sobre Deportes

Instituto-Riestra en el Guillermo Laza.

Instituto entró dormido al segundo tiempo y perdió con Riestra por el Clausura

El gol de Herrera y el 1 a 0 de Riestra ante Instituto

El gol de Herrera y el 1 a 0 de Riestra ante Instituto

Las Murciélagas se consagraron bicampeonas del mundo con participación cordobesa. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Las Murciélagas bicampeonas del mundo: el esfuerzo, el grito de gol en la cara y un mensaje motivador

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal agresión en Carlos Paz tras una discusión de tránsito: un conductor golpeó a otro con un fierro
  • Euge Quevedo revivió un tema de sus inicios como solista y la transformó en cuarteto junto a la LBC
  • Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones
  • Instituto entró dormido al segundo tiempo y perdió con Riestra por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial