Guido Herrera llegó a Talleres en 2016 como una apuesta y nadie pensó en lo que se iba a convertir con el correr del tiempo. Saltó al arco por una lesión de Mauricio Caranta y no se movió más, salvo durante aquel corto paso por el fútbol de Turquía.
Hoy Guido es capitán, referente y uno de los mejores arqueros de Argentina. Afianzado y con confianza, es de los llamados "gana partidos". El hincha de la T lo considera un baluarte y le expresa su cariño en cada partido.
"Quiero seguir creciendo y cumpliendo objetivos acá, en eso tengo puesta mi cabeza. Hoy disfruto mucho del día a día en Talleres, en venir a entrenar. Con mi familia estamos felices y cómodos", aseguró en un mano a mano exclusivo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: el mano a mano de Noticiero Doce con Herrera:
Desde el predio Amadeo Nuccetelli, analizó el presente del club de barrio Jardín y reconoció "el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo". "Nuestro presente es gracias a todos, incluso desde los planteles anteriores, que les tocó estar en una etapa mala", agregó.
Herrera sabe que el puesto de arquero es "ingrato", pero afirma "estar acostumbrado". Además se le suma ser el arquero de uno de los principales equipos de Córdoba y el interior.
+ MIRÁ MÁS: Talleres de Selección: uno por uno, los ocho jugadores convocados a sus países
"Estamos en un club gigante, es un arco muy pesado donde han pasado arqueros históricos. Es una presión linda, una responsabilidad linda, lo disfruto mucho y amo lo que hago", señaló el nacido en Río Cuarto.
Por el momento Guido no piensa en emigrar, aunque ya lo hizo en 2020. "Por ahí antes sí pensaba más en eso, pero ahora pienso en el día a día, en este presente. Hoy no me permito pensar qué pasará en diciembre cuando estamos en pleno torneo y las cosas van saliendo bien", dijo.
La selección Argentina y la ley "Anti Dibu"
El arquero de 31 años tuvo sus convocatorias para vestir la camiseta de Argentina. Primero, en amistosos y en el Mundial Sub 17 que se disputó en Nigeria en 2009. Luego, en 2018, formó parte de la lista de Lionel Scaloni para dos amistosos contra Brasil e Irak, pero no sumó minutos.
Durante el camino al Mundial de Qatar fue sondeado por el cuerpo técnico de la Selección. Sin embargo, el llamado no volvió a aparecer. Sobre este punto, Guido es "realista" y opinó que "es un lugar muy difícil para llegar".
"No es que no esté en mis planes, porque sueño con eso, pero soy realista y hoy es un puesto más que bien cubierto", manifestó. Y siguió: "Sería irrespetuoso de mi parte opinar de los arqueros de la Selección, lo disfruto como hincha, todos nos enamoramos de esta Selección y del Dibu (Martínez) ni hablar".
Justamente al referirse al arquero de la Scaloneta, el futbolista del Matador fue consultado sobre la famosa ley "Anti Dibu", que, a partir del Mundial en Qatar, busca cambiar la actitud de los guardametas en los penales.
"Para mí el arquero tiene que tener libertad para moverse, después hay que cumplir lo de tener un pie en la línea y nada más", sostuvo.
"No sé si lo del Dibu fue táctica o no, le salió en el momento y nos dio el Mundial. Para mí todo eso es parte del folklore y no todos los arqueros lo hacen, yo por ejemplo no lo hago... pero porque no me sale", cerró entre risas.
+ VIDEO: Penales, la Selección y sus objetivos en Talleres: