Puede parecer paradójico, pero en el mundo del fútbol muchas veces lo más difícil es parar la pelota. Los hinchas y jugadores de Belgrano dan fe de esto: la adrenalina de las fechas previas a coronarse campeones marcó un ritmo vertiginoso.
Ahora, con el objetivo cumplido y a meses de tener que afrontar el desafío de jugar una vez más en Primera, el conjunto pirata puede darse el lujo de frenar y repensar su estrategia. En este contexto, Noticiero Doce habló con quien fue el cerebro de este último torneo: Guillermo Farré.
+ VIDEO: La entrevista al DT campeón, Guillermo Farré:
El entrenador constestó a una de las incógnitas que muchos fanáticos del Pirata se hacen por estas horas:
- ¿Vas a seguir dirigiendo a Belgrano en primera?
- Lo dije a principio de año, originalmente firmamos contrato para el torneo. Ahora tendremos charlas para ver cómo sigue. Todos saben el amor que le tengo a esta camiseta y ese fue uno de los motivos por los que vine en un momento difícil en lo deportivo.
La ilusión de continuar siempre está, pero tenemos que analizar un montón de situaciones para que sea como el club lo necesita y yo lo imagino. Quiero ir en consecuencia de una estructura en la que seguramente todos vamos a tirar para el mismo lado.
Hoy en el fútbol nos valemos de resultados, más en Argentina. No quiero ver más allá de los objetivos inmediatos y eso hoy es Chacarita. El fútbol argentino no te permite ver más allá del hoy.
Por otro lado, se refirió a las vacaciones y pretemporada que les tocará en los próximos meses. El inicio del Mundial de Qatar significará un largo parate para el fútbol nacional y -aunque aún no está confirmado- se supone que el próximo torneo empezará recién en febrero.
+ MIRÁ MÁS: Susvielles reveló el mensaje premonitorio que recibió antes del gol del ascenso de Belgrano
Lejos de ver esto como una problemática, Farré subrayó que espera que esto le juegue a favor a Belgrano. “Mientras haya más tiempo, mejor la planificación. Y es necesario en un escenario en el que cambiamos de categoría. Ahora vamos a tener que saber aprovecharlo”, indicó.
Las comparaciones entre los ascensos de 2011 y 2022
En un repaso por lo que fue la última campaña, el técnico reconoció que el lugar que le tocó ocupar no fue fácil y habló de las presiones que tuvo que transitar. “Cuando estás en este rol, hasta que el objetivo no está cumplido no podés disfrutar nada, es la realidad”, sostuvo.
Aún así destacó las enseñanzas que le dejó el camino. “Ser puntero desde la primera fecha hizo que todos los equipos nos jugaran con una intensidad muy alta. Aprendés a manejar eso y transmitir tranquilidad cuando se está ansioso. A ser estratega”, compartió.
Además, resaltó que ya con el ascenso asegurado, siente alegría, tranquilidad y hasta una “soltura” diferente.
El equipo de Noticiero Doce fue un paso más allá y le pidió una comparación con uno de sus otros grandes logros futbolísticos.
- ¿Qué ascenso disfrutaste más? ¿Este o el de 2011?
- En los dos sentí una liviandad en el cuerpo cuando lo conseguimos. Diría que en este último sentí que me solté todavía más de tensiones por mi rol.
Pero creo que el de aquel entonces lo disfruté un poco más. Sabía que más allá del resultado iba a poder seguir jugando al fútbol.
Además, convertir el gol contra River me puso en un rol mucho más protagónico. Hoy lo disfruto más en un rol colaborativo, los verdaderos protagonistas son los jugadores, es distinto.