Belgrano tiene que pasar la página de la goleada sufrida ante Racing y debe concentrarse en el duelo ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Sin embargo, un aspecto extrafutbolístico se apoderó de la escena: la elección del escenario. En ese sentido, todo indicaba que el Millonario haría las veces de local en el estadio Mario Kempes, tal como lo había confirmado la Agencia Córdoba Deportes. Pero al conocerse que el Pirata era el rival, el panorama cambió.
"¿Es ventaja para Belgrano jugar en suelo cordobés? ¿Es indistinto para la B jugar en el estadio mundialista de la Docta ya que está acostumbrado a jugar en Alberdi? ¿River se ve perjudicado en cuanto a logística con respecto a la B?", fueron algunos de los interrogantes en torno a la polémica generada.
Así, desde el entorno del club de Núñez surgieron quejas porque no consideran al estadio un escenario neutral. En relación a este concepto de "neutralidad", Guillermo Farré dio su opinión en conferencia de prensa tras la derrota ante la Academia.
+ VIDEO: Farré sobre la chance de Belgrano-River en el Kempes:
"Si es en Córdoba obviamente que sería muy lindo porque nosotros tenemos la gente ahí. Pero el Kempes es totalmente distinto a lo que es Alberdi. Entonces, si bien lo conocemos, no hemos tenido mucho desarrollo de juego en ese estadio durante el año. Entonces también termina siendo neutral", expresó.
Opciones
Los otros estadios disponibles para recibir el duelo entre Belgrano y River son el Bicentenario en San Juan, el Único La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis y el Padre Martearena de Salta.
+ MIRÁ MÁS: Confirmado: Gandolfi dejó de ser el técnico de Talleres
El problema de estos tres escenarios es que sus capacidades son mucho más reducidas que las del Kempes, teniendo en cuenta que tanto el Pirata como el Millonario tienen mucho poder de convocatoria.
Por lo pronto, este martes se definirán días, horarios y sedes de cada partido que pondrán fin al misterio.