El marco para que el cordobés Cristian Pavón se meta en la historia grande de Boca era el ideal: metió el gol para empatar 1-1 en La Bombonera, cuando la noche pintaba difícil en la vuelta de cuartos de final ante Nacional de Uruguay. Pero la pasión pudo más: el ex Talleres se sacó la camiseta olvidándose que tenía amarilla, por lo que fue expulsado.
Apenas quedó festejando el gol con la sudadera, Guillermo Barros Schelotto saltó del banco para taparlo. Pero no fue suficiente y el árbitro Lopes levantó la tarjeta roja. "Qué pendejo", se calentó el entrenador desde el costado.
+ VIDEO: el golazo y la expulsión de Pavón
Sin embargo, una vez concretada la agónica clasificación por penales a semifinales, Guillermo se mostró comprensivo con el delantero: "La experiencia lo va a acomodar. Lo hace porque es joven y porque tiene pocos partidos en Primera. El tiempo te hace madurar como ser humano. Te da eso que hace que no cometas este tipo de errores que no se pueden cometer".
Por otra parte, el Mellizo llenó de elogios a Agustín Orion, el héroe en la definición: "Apareció en el momento justo a la hora de los penales. Es un arquero con experiencia, con la traquilidad y la paz interior que le dan los años que lleva en Boca".