El fútbol en Islandia se convirtió en una cuestión de estado. El presidente Guðni Jóhannesson y la primera dama lanzaron una campaña en busca de apoyo para su selección nacional en Rusia 2018.
El país de los volcanes y la aureola boreal tiene otra característica para ser conocido internacionalmente: con sus 335 mil habitantes, es la nación con menor cantidad de población que participará en un mundial de fútbol.
+ MIRÁ MÁS: Islandia tuvo un récord de nacimientos el fin de semana
Posiblemente por esta razón, el titular del ejecutivo y su esposa Eliza Reid invitaron a todos los ciudadanos del planeta a participar del #TeamIceland (#EquipoIslandia, en inglés). Mirá el curioso y llamativo video que grabaron haciendo jueguitos con la pelota.
Por las cualidades demostradas en el manejo del balón, el presidente demostró ser un buen político. O no tanto. Estuvo a punto de romper el mobiliario público con su torpeza. Pero hay que tener en cuenta que la simpatía es la mejor estrategia del que tiene pocos recursos.
+ MIRÁ MÁS: Nada de lista preliminar: la decisión de Sampaoli antes del Mundial
De tener éxito con la convocatoria, en su primera participación en la máxima cita del fútbol internacional, el público imparcial podría tomar partido por el más débil con mayor razón. No sería de extrañar que, en el debut del próximo 16 de junio, se incline el aliento de los hinchas del resto del mundo contra la Argentina.