La figura de Diego Armando Maradona es una de las más veneradas en la historia argentina. Dentro de la pleitesía que le rinde el mundo del deporte, son muchos los atletas del país los que admiran profundamente al “Diez”. El caso del tenista Gustavo Fernández no podía ser la excepción, y el riotercerense protagonizó una hermosa historia relacionada al “Diegote”.
Corrían los últimos suspiros del 2010 cuando el “Lobito” concurrió con sus adolescentes 16 años a la fiesta de los Premios Clarín. Esa noche, el tenista se erigió como la “Revelación Paralímpica” de la temporada y coincidió con el astro del fútbol mundial que, meses antes, había dirigido a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.
+ MIRÁ MÁS: Las cartas Ícono de Diego Maradona desaparecieron del FIFA 22
En ese contexto, Diego se cruzó con Fernández y le pidió una foto. Aunque parezca increíble, fue así y no al revés. Tal vez conmovido por la cara admirada de Gustavo, el autor del Gol del Siglo le ordenó a un reportero gráfico que inmortalizara el encuentro.
“Siempre tenía esa empatía con la gente que lo admiraba. Debe haber sido muy palpable mi cara, como para que él pidiera la foto. Yo estaba con mi entrenador, medio helado, medio sorprendido, medio avasallado por la situación”, recordó sobre esa mágica noche el ganador de cinco Grand Slams.
Aquella fue la única vez que ambos deportistas se vieron las caras. El tiempo pasó, Fernández empezó a hacer su figura más grande en el mundo del tenis, se introdujo más en el “Mundo Maradona” y empezó a contactarse con él a través de las redes sociales.
Sin embargo, nunca volvieron a cruzarse y la posibilidad se evaporó cuando Diego Armando Maradona "pasó a la inmortalidad" el 25 de noviembre de 2020. Pocos días después, el "Lobito" recordó la única foto que tenía con el Diez y emprendió su búsqueda. Movió cielo y tierra a través de las redes sociales y, tras meses de numerosas gestiones, finalmente dio con la reliquia.
Un periodista de Clarín encontró la fotografía tomada por Germán García Adrasti en un CD del archivo del medio. Al comunicarle la noticia al cordobés, su alegría fue inmensa y la compartió en sus redes sociales.
“La verdad, llegó un momento en el que hasta yo pensé: '¿Lo habré soñado?'. Era una anécdota que contaba siempre, pero era tan tirada al aire y no había evidencia de nada”, aseguró emocionado. Finalmente, avisó que pondrá la foto en un cuadro o en su mesa de luz y afirmó: “Me la voy a mandar a todos lados para que no se me pierda más”.