EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Gustavo Fernández se bajó de los Premios Olimpia: los motivos

El cordobés reflexionó sobre el deporte paralímpico y la manera de juzgar a todos los deportistas por igual.

04 de diciembre 2019, 19:15hs
El Lobito finalizó el año en el puesto número 1 del ranking.

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas que participarán de la elección de los Premios Olimpia. La entrega será el próximo 18 de diciembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui.

Uno de los nominados es Gustavo Fernández, bajo la sección de "Paralímpico", junto a Yanina Martínez y Mariano Tubio. Pero el cordobés lanzó un comunicado este miércoles por la tarde y decidió darse de baja de la entrega que premia a los mejores deportistas de 2019. 

+ MIRÁ MÁS: Histórico: el cordobés Gustavo Fernández, campeón en Wimbledon y nº1 del mundo

El Lobito, actual número 1 del ranking, se expresó en sus redes sociales y reflexionó sobre el deporte paralímpico y la manera de juzgar a todos los deportistas de la misma manera. "Estas palabras representan mi forma de ver la realidad y entiendo que no todos estemos de acuerdo", comenzó el comunicado Fernández.

Y explicó un episodio que vivió hace dos años: "Por primera vez estuve presente en el evento para ser reconocido y así ganar el Olimpia de Plata. Sin embargo, en vez de sentirme valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida". 

Gustavo Fernández se bajó de los Premios Olimpia: los motivos

"Se reconoce a la persona por el hecho de tener una discapacidad y hacer un deporte. No tiene que ser un aspecto distintivo. Da igual cada caso en particular y los medios que cada uno utilice para realizarse", sentenció el tenista.

Leé también

Matías Suárez: “Me iba a retirar en Belgrano, pero cuando me llamó Gallardo me volvió a motivar”

Se sorteó la Copa América 2020: Argentina jugará en Córdoba ante Uruguay

Temas de la nota

Gustavo FernándeztenisReflexiónInclusiónComunicadoredes sociales

Más notas sobre Deportes

Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba

Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial