Llegó la noticia más esperada para el Mundo Talleres: Julio Buffarini podrá tener sus primeros minutos en cancha desde su regreso al club de Barrio Jardín. Después de que llegara el transfer desde España, la Liga Cordobesa de Fútbol confirmó que el lateral/volante está habilitado para competir oficialmente.
+ MIRÁ MÁS: El “Mudo” Vázquez en Seguimos: qué dijo sobre las chances de volver a Belgrano
De esta manera, el ex-San Lorenzo y Boca podrá tener minutos en el duelo del Matador ante Chaco For Ever en Salta, por Copa Argentina.
La expectativa ante la llegada del "Chacho" se volvió realidad cuando el club anunció oficialmente su contratación. Sin embargo, las demoras de su presentación en el verde césped llenaron de ansiedad a los hinchas matadores, que tuvieron que resignarse con ver al "hijo pródigo" en la tribuna mientras alentaba a sus compañeros.
Ahora sí llegará el turno de Buffarini de transitar su segundo ciclo en la "T", que lo tuvo en su primera etapa desde 2006 a 2010. Después tuvo pasos por Atlético Tucumán, Ferro y desembarcó en San Lorenzo, donde se destacó y salió campeón de la Copa Libertadores.
Luego, tuvo una experiencia de un año por San Pablo y en 2017 llegó a Boca, donde se afianzó en el lateral derecho y ganó dos Superligas Profesionales, una Copa de la Liga, una Copa Argentina y una Supercopa. También jugó en Huesca de España, club que lo cedió al Cartagena del mismo país, su último equipo antes del regreso.
Se la juega en Salta
Con la posibilidad de la aparición de Buffarini, Talleres se mide esta noche con Chaco For Ever, desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta. El encuentro corresponde a los 16avos de final de la Copa Argentina y será televisado por TyC Sports. Para este duelo, el DT Pedro Caixinha pondría "toda la carne al asador".
Así, la "T" formaría con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez; Matías Godoy, Michael Santos, Matías Esquivel; y Federico Girotti. Del lado del elenco chaqueño, el ríotercerense Martín Garnerone, ex-Belgrano, será de la partida.