La Selección Argentina de fútbol femenino entró en un inesperado conflicto tras una buena participación en el Mundial Francia 2019, donde se ganaron el reconocimiento millones en el país.
El escándalo explotó luego de que el DT Carlos Borrello decida no convocar a Estefanía Banini, la capitana y mejor jugadora, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Otras figuras como Ruth Bravo y Belén Potassa tampoco están en la lista para la cita que será del 26 de julio al 11 de agosto.
En solidaridad con las referentes del plantel, la cordobesa Florencia Bonsegundo decidió bajarse por cuenta propia: a pesar de haber sido convocada, nunca se presentó a entrenar. “Las referentes tomaron esa decisión y ella también se bajó para apoyarlas”, aseguró Alcides, su papá, en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Bonsegundo y otras figuras, fuera de los Panamericanos
“No sé lo que pasa internamente, pero las chicas cuestionan los planteos tácticos y técnicos del DT y dicen que no está a la altura de la Selección”, agregó. Tras el Mundial, varias jugadoras pidieron que Carlos Borrello sea despedido de su cargo.
Además, el padre de Bonsegundo aseguró que “fueron excluidas las que le hacían planteos al DT después de los partidos o en el entretiempo” y dijo que cree que Borrello tomó esta decisión “como represalia”.
Carlos Borrello, con el respaldo de Chiqui Tapia
En medio del escándalo, AFA publicó imágenes en su cuenta oficial de la visita del presidente Chiqui Tapia en el entrenamiento de la Selección que se prepara para los Panamericanos.
Alcides Bonsegundo remarcó que este conflicto “viene desde hace varios años” y que está triste por lo que ocurre: “Florencia vive para el fútbol”.
+ MIRÁ MÁS: El romántico atardecer de Messi y Antonela
"Florencia tiene 26 años y toma sus propias decisiones. Yo apoyo lo que diga. Estefanía Banini es muy amiga de ella y tiene mucha experiencia. Se cruzó con las mejores jugadoras y DT del mundo, y opina que hay mucha diferencia con la capacidad del técnico argentino”, relató.
Además, sobre la situación que desató la discordia, Alcides reveló: “Banini se enteró por las redes sociales que la dejaban afuera. A la capitana hay que avisarle algo así por teléfono”.
Bonsegundo, al Valencia
Mientras crece la polémica por la situación de la Selección y varias jugadoras suman picante al escándalo, Florencia fue presentada como nueva jugadora del Valencia de España. La cordobesa de 26 años, que viene de jugar en el Sporting Club de Huelva, firmó contrato por dos años y da un gran salto profesional en su carrera.