• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Habló el asistente del árbitro agredido en Colonia Tirolesa: "Esto no tendría que pasar"

Gabriel es colega del hombre atacado y estaba en el partido cuando más de 20 personas se tiraron sobre su compañero.

09 de marzo 2022, 21:55hs
Al menos diez jugadores persiguieron y golpearon al árbitro tras el partido.
Al menos diez jugadores persiguieron y golpearon al árbitro tras el partido.
Seguinos en Google

Habló el asistente del árbitro que fue agredido por al menos diez jugadores de un equipo en un torneo privado en Colonia Tirolesa, y reveló los tedalles de por qué sucedió el ataque. Gabriel es un colega de la misma escuela que el hombre golpeado y expresó su dolor porque ocurran conductas como estas.

En diálogo con Telenoche, Gabriel contó que estaba en ese mismo partido como asistente de su compañero, Guiñazú. "Yo estaba en la línea cuando comenzó la tanda de penales y pudo ver absolutamente todo", destacó el hombre, quien también aseguró que el ambiente estaba caliente por la circunstancia y las distintas jugadas del partido.

Si bien se trata de un torneo masculino de mayores totalmente amateur, el asistente reconoció que tanto él como su compañero solo llegaron para dirigir las semifinales y la final de dicho certamen: "Nosotros no sabíamos si había bronca de antes entre los jugadores o qué".

+ MIRÁ MÁS: Invasión rusa a Ucrania: la medida de la FIFA para los futbolistas y entrenadores

Los integrantes del equipo "La Puerta", ya se habían quejado de varias jugadas con Guiñazú durante el tiempo reglamentario y en la tanda de penales ese enojo fue aumentando. Justamente es el asistente quién convalida un remate del equipo contrario que pega en el travesaño y llega a picar dentro de la línea antes de volver a salir. "Desde ese momento comencé a verlos de reojo porque sabía que algo se iba a armar", dijo el colega del árbitro atacado.

Y luego agregó: "Estaban esperando a perder para armar lío y eso fue lo que pasó". Así mismo, resaltó que no solo los diez jugadores de "La Puerta" salieron a correr a Guiñazú, sino que personas que estaban en la tribuna también saltaron el alambrado y fueron directamente a agredir al réferi.

+ VIDEO: El relato del compañero del árbitro atacado por todo un equipo de fútbol:

Video Placeholder

Por otro lado, reflexionó sobre este tipo de situaciones en distintos ámbitos del deporte en el país y el mundo: "Son cosas que no tendrían que pasar sinceramente". Mientras tanto, el árbitro atacado se recupera lentamente de sus heridas, aunque su mismo colega reveló que "está bien de salud".

Finalmente, explicó cómo es su día a día como árbitro: "En nuestra escuelita nos capacitamos con gente que viene de AFA, nos enfocamos en sacar a los chicos de la calle y en enseñarles una profesión como es ser árbitros". 

Leé también

La federación internacional de Taekwondo le sacó el cinturón negro a Putin.

Cuáles son los castigos deportivos a Rusia por su invasión a Ucrania

Hoyos enfrenta un fin de semana clave.

Sábado clave para Talleres y el futuro de Hoyos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres

2

Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial

3

El error que indignó a todos durante el último adiós a Marcelo Araujo en el cementerio

4

Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni

5

Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenocheColonia TirolesaAgresionÁrbitrofútbolEquipo

Más notas sobre Deportes

Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

El golazo de Julián Álvarez ante el Tottenham del Cuti Romero por Champions

El golazo de Julián Álvarez ante el Tottenham del Cuti Romero por Champions

Tomás Palacios surgió en Talleres pero tuvo poco rodaje.

Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord
  • “Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial