Habló el asistente del árbitro que fue agredido por al menos diez jugadores de un equipo en un torneo privado en Colonia Tirolesa, y reveló los tedalles de por qué sucedió el ataque. Gabriel es un colega de la misma escuela que el hombre golpeado y expresó su dolor porque ocurran conductas como estas.
En diálogo con Telenoche, Gabriel contó que estaba en ese mismo partido como asistente de su compañero, Guiñazú. "Yo estaba en la línea cuando comenzó la tanda de penales y pudo ver absolutamente todo", destacó el hombre, quien también aseguró que el ambiente estaba caliente por la circunstancia y las distintas jugadas del partido.
Si bien se trata de un torneo masculino de mayores totalmente amateur, el asistente reconoció que tanto él como su compañero solo llegaron para dirigir las semifinales y la final de dicho certamen: "Nosotros no sabíamos si había bronca de antes entre los jugadores o qué".
+ MIRÁ MÁS: Invasión rusa a Ucrania: la medida de la FIFA para los futbolistas y entrenadores
Los integrantes del equipo "La Puerta", ya se habían quejado de varias jugadas con Guiñazú durante el tiempo reglamentario y en la tanda de penales ese enojo fue aumentando. Justamente es el asistente quién convalida un remate del equipo contrario que pega en el travesaño y llega a picar dentro de la línea antes de volver a salir. "Desde ese momento comencé a verlos de reojo porque sabía que algo se iba a armar", dijo el colega del árbitro atacado.
Y luego agregó: "Estaban esperando a perder para armar lío y eso fue lo que pasó". Así mismo, resaltó que no solo los diez jugadores de "La Puerta" salieron a correr a Guiñazú, sino que personas que estaban en la tribuna también saltaron el alambrado y fueron directamente a agredir al réferi.
+ VIDEO: El relato del compañero del árbitro atacado por todo un equipo de fútbol:
Por otro lado, reflexionó sobre este tipo de situaciones en distintos ámbitos del deporte en el país y el mundo: "Son cosas que no tendrían que pasar sinceramente". Mientras tanto, el árbitro atacado se recupera lentamente de sus heridas, aunque su mismo colega reveló que "está bien de salud".
Finalmente, explicó cómo es su día a día como árbitro: "En nuestra escuelita nos capacitamos con gente que viene de AFA, nos enfocamos en sacar a los chicos de la calle y en enseñarles una profesión como es ser árbitros".