• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Habló el enfermero que atendió a Maradona antes de su muerte

Ricardo Omar Almidón declaró ante la Justicia y explicó qué pasó aquella mañana del 25 de noviembre antes de finalizar su turno.

14 de junio 2021, 21:08hs
Maradona falleció el 25 de noviembre y continúa la investigación sobre su muerte.
Maradona falleció el 25 de noviembre y continúa la investigación sobre su muerte.
Seguinos en Google

A siete meses de la muerte de Diego Armando Maradona, avanza la investigación que intenta esclarecer el lamentable desenlace. En la mañana de este lunes, el enfermero, Ricardo Omar Almidón, declaró ante los fiscales y aportó nuevos detalles que complican a los principales imputados en la causa.

Almidón relató que además de pedir insumos médicos y que no se los dieron, existe la posibilidad de que hayan falsificado la firma del Diez. “Pedí un desfibrilador y un tubo de oxígeno y no me los dieron”, aseguró y agregó que lo vio por última vez a las 6.30, "desde la puerta".

+ MIRÁ MÁS: Copa América: la Selección Argentina empató 1-1 ante Chile en el debut

El enfermero señaló que, a su forma de ver, la internación domiciliaria era sumamente deficiente. Según su versión, solo le dijeron que Diego es un paciente "psiquiátrico" y que nadie le dio ningún tipo de historia clínica.

También detalló que solicitó "un monitor cardíaco, prolongadores y sueros", pero "nunca se los dieron". "Pedí un saturómetro y un tensiómetro que me llegó recién tres días después de mi llegada a la casa”, denunció.

Habló el enfermero que atendió a Maradona antes de su muerte
Habló el enfermero que atendió a Maradona antes de su muerte

+ Foto: Leopoldo Luque y Diego Armando Maradona horas después la operación.

Ricardo Almidón dijo que todo lo que veía lo comunicaba a un grupo de WhatsApp donde estaban su jefe, Mariano Perroni, la nexo con la obra social Nancy Forlini y la psiquiatra Agustina Cosachov. Estas declaraciones complican aún más la situación de estos tres imputados.

La primera vez que habló fue horas después de la muerte del ex capitán de la selección. En aquel entonces declaró: “Cuando me contaron respecto del trabajo qué iba a tener no me dijeron que tipo de paciente iba a cuidar. Solamente que debía hacer control de signos vitales, suministrar medicamentos, cuestiones de enfermería domiciliaria, pero en ningún momento me comentaron ni me entregaron una epicrisis de Diego".

La fiscalía continuará tomando testimonios hasta el 28 de este mes. Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona, será el último en declarar. Todos están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Leé también

Eriksen se retiró consciente del estadio.

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido de la Eurocopa y tuvieron que reanimarlo

“Sabemos que los clubes están en una situación muy difícil", declaró Héctor Campana.

La Provincia anunció una nueva ayuda económica a clubes y federaciones

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió MaradonaEnfermero

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez fue contenido para evitar que se vaya a las manos.

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Sebastián Sosa y su posteo tras ser sobreseído por la Justicia. (Foto: AP)

El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”

Scaloni en Córdoba

Scaloni despidió el 2025 en Córdoba con amigos y un recorrido en bicicleta: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial