Las imágenes de la entrenadora Andrea Fuentes rescatando a la nadadora Anita Álvarez recorrieron el mundo. La española salvó a su pupila cuando se desvaneció en la piscina mientras terminaba su solo libre artístico en la final del Mundial de Natación de Budapest, Hungría.
Después de recuperarse, la deportista habló con los medios y relató su traumática experiencia. "Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina. En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo me recuerdo pensando: '¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!'", expresó en diálogo con el diario deportivo As de España.
También agregó ciertos detalles que evidenciaron su carácter competitivo y hasta develó que no era la primera vez que atravesaba una situación similar. "En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajar fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El estremecedor relato sobre el rescate a la nadadora que se desmayó en el agua
Al ser consultada sobre la gran exposición que tuvieron las imágenes de la nadadora estadounidense, afirmó: "Al principio me chocaron. No esperaba que se publicara algo así. Pero después me lo tomé con calma".
Su situación deportiva
La incógnita que se presenta luego del incidente radica en saber si Álvarez se presentará o no en la final por equipos libre de natación artística del viernes 24. Fiel a su espíritu competitivo, la nadadora expresó sus deseos de participar en la prueba definitiva.
Además, el equipo estadounidense la incluyó en la nómina de los deportistas que afrontarán la instancia decisiva. Sumado a esto, Andrea Fuentes expresó que la vio en óptimas condiciones. "La verdad es que está muy bien, ha dormido toda la mañana y quiere nadar mañana. Los médicos le han hecho todas las pruebas y dicen que está bien, pero es algo que todavía tenemos que valorar", concluyó.
Al respecto, la cuenta oficial del equipo estadounidense de Natación Artística informó en sus redes sociales: "Anita ha sido evaluada por el personal médico y seguirá siendo controlada. Ya se siente mucho mejor y aprovecha el día de hoy para descansar. El hecho de que compita o no en la final por equipos libre del viernes será determinado por la propia Anita y el personal médico experto".