• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Handball: Argentina quedó con un pie afuera del mundial en un dramático final

Los Gladiadores perdieron ante Qatar 26-25 y no dependen de sí mismos para clasificar. Qué debe pasar para meterse en los cuartos de final por primera vez en la historia.

25 de enero 2021, 16:09hs
Argentina necesita de un empate de Croacia y Dinamarca para meterse dentro de los ocho mejores del mundo.
Argentina necesita de un empate de Croacia y Dinamarca para meterse dentro de los ocho mejores del mundo.
Seguinos en Google

La Selección Argentina quedó a las puertas de hacer historia en el mundial de handball que se disputa en Egipto. El fin de semana habían derrotado a Croacia, una potencia mundial, y dependían de sí mismos para meterse entre las mejores ocho selecciones del planeta.

En frente estaba Qatar, un duro seleccionado que complicó a Argentina con un gran partido de dos de sus jugadores: Marzo y Capote. Los Gladiadores hicieron un excelente encuentro con algunas equivocaciones en momentos puntuales.

+ MIRÁ MÁS: El arquero Lucas Acosta derribó la vidriera de una concesionaria en plena Colón

Argentina logró sacar una ventaja de seis goles en la primera mitad, pero se fue al descanso ganando sólo por un tanto. En el complemento las diferencias fueron mínimas y Qatar tuvo más cierre para quedarse con el partido por sólo un gol: 26 a 25.

MUNDIAL 2021 | En una gran batalla por la clasificación a cuartos de final, Argentina 🇦🇷 no pudo con Qatar 🇶🇦 y ya no depende de sí mismo para meterse entre los mejores 8.

Deberá aguardar por un empate entre Croacia 🇭🇷 y Dinamarca 🇩🇰. pic.twitter.com/QCvCzaopTs

— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) January 25, 2021

A esperar el milagro

Pese a la derrota, Argentina todavía tiene una luz de esperanza para conseguir el gran objetivo con el que llegaron a Egipto.

En el ultimo partido del grupo, Croacia enfrenta al campeón mundial y olímpico Dinamarca. Un empate entre estos dos seleccionados clasificará a Los Gladiadores a cuartos de final del torneo.

Si Croacia iguala su partido con Dinamarca, que ya está clasificado a la siguiente instancia, alcanzará los seis puntos y quedará empatado en las posiciones con Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Oficial: el doctor Luque falsificó la firma de Diego Maradona

El criterio de desempate en esta instancia es el sistema olímpico, donde define el resultado del partido entre ellos. Como Argentina derrotó a Croacia se dará una clasificación de nuestro país.

Si Croacia gana su partido clasifica directamente a cuartos de final como segundo del grupo. Mientras que si Dinamarca derrota a Croacia, el seleccionado clasificado será Qatar.

Independientemente del resultado, Los Gladiadores hicieron un gran mundial y marcaron un nuevo hito en la historia de este deporte en nuestro país al derrotar a Croacia.

Pase lo que pase en el cierre del torneo hay algo que queda claro: el crecimiento del handball en argentina es inevitable.  

Leé también

Los jugadores abrazaron a Crespo: el DT fue pilar fundamental para el título.

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y gritó campeón en el Kempes

Los hermanos decidieron juntar dinero para emigrar. Su padre les dio el auto familiar para rifarlo. Foto: La Décima.

Córdoba: dos futbolistas rifaron el auto de su papá para irse a jugar al exterior

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

2

Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

3

Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el miércoles

4

Pasajes de la Biblia en redes: la cábala de Olave y de los hinchas de Belgrano para la final con River

5

Confirmaron el árbitro para la final de Belgrano-River en el Kempes: la terna elegida

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Handballseleccion argentinamundial

Más notas sobre Deportes

Diego Valoyes fue incluido en la lista de convocados tras el escándalo con la Caminera.

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

Chiqui Tapia y Lionel Scaloni

Chiqui Tapia se reunió con Scaloni y lo recibió con un insólito muñeco en su oficina: la foto viral

El Doce sortea la camiseta oficial de Belgrano en la previa de la final. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por el Turismo Carretera: cuáles son las calles afectadas
  • Perdió el equilibrio mientras escalaba un volcán, cayó 600 metros y murió
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial