La Selección Argentina quedó a las puertas de hacer historia en el mundial de handball que se disputa en Egipto. El fin de semana habían derrotado a Croacia, una potencia mundial, y dependían de sí mismos para meterse entre las mejores ocho selecciones del planeta.
En frente estaba Qatar, un duro seleccionado que complicó a Argentina con un gran partido de dos de sus jugadores: Marzo y Capote. Los Gladiadores hicieron un excelente encuentro con algunas equivocaciones en momentos puntuales.
+ MIRÁ MÁS: El arquero Lucas Acosta derribó la vidriera de una concesionaria en plena Colón
Argentina logró sacar una ventaja de seis goles en la primera mitad, pero se fue al descanso ganando sólo por un tanto. En el complemento las diferencias fueron mínimas y Qatar tuvo más cierre para quedarse con el partido por sólo un gol: 26 a 25.
A esperar el milagro
Pese a la derrota, Argentina todavía tiene una luz de esperanza para conseguir el gran objetivo con el que llegaron a Egipto.
En el ultimo partido del grupo, Croacia enfrenta al campeón mundial y olímpico Dinamarca. Un empate entre estos dos seleccionados clasificará a Los Gladiadores a cuartos de final del torneo.
Si Croacia iguala su partido con Dinamarca, que ya está clasificado a la siguiente instancia, alcanzará los seis puntos y quedará empatado en las posiciones con Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Oficial: el doctor Luque falsificó la firma de Diego Maradona
El criterio de desempate en esta instancia es el sistema olímpico, donde define el resultado del partido entre ellos. Como Argentina derrotó a Croacia se dará una clasificación de nuestro país.
Si Croacia gana su partido clasifica directamente a cuartos de final como segundo del grupo. Mientras que si Dinamarca derrota a Croacia, el seleccionado clasificado será Qatar.
Independientemente del resultado, Los Gladiadores hicieron un gran mundial y marcaron un nuevo hito en la historia de este deporte en nuestro país al derrotar a Croacia.
Pase lo que pase en el cierre del torneo hay algo que queda claro: el crecimiento del handball en argentina es inevitable.