La derrota por 7-6 y 6-1 ante Cerúndolo significó, muy probablemente, la última presentación de Diego "Peque" Schwartzman en el Córdoba Open. El máximo candidato al título reconoció la superioridad de su rival y admitió lo mucho que le cuesta adaptarse al territorio cordobés.
"Tuve altos y bajos, creo que en un momento él dominó el partido, fue superior, jugó mejor. Yo una vez más... esta vez sí creo que es un hasta luego largo de Córdoba, lamentablemente, porque no me siento cómodo. Es la verdad", dijo con frontalidad al salir del Polo Deportivo Kempes.
+ VIDEO: La palabra del Peque luego de la eliminación:
Sobre los motivos de esa incomodidad, aclaró que no fue por falta de entrenamientos en la ciudad: "Llegué el sábado, fueron cuatro o cinco días entrenando a la tarde, a la mañana, a la noche". "No logro adaptarme. El control de la pelota es muy difícil, el pique es muy alto, a mi forma de jugar le afecta mucho. Encima vengo con pocos partidos y poca confianza", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Cuti Romero “cargó” a Richarlison con su tatuaje de la Copa y mostró la reacción
"Si analizamos año por año, a los que en cierta forma venían mejor preclasificados les cuesta mucho. Es un torneo un poco atípico en cuanto en las condiciones, siempre se da que el que mejor se adapta es el que gana", cerró el Peque.