Mientras estallaba el escándalo por el audio que deja mal parado a Daniel Angelici y a la propia AFA, la dirigencia rompió el hielo, llegó a un acuerdo después de mucho tiempo y estableció fechas tentativas para que el fútbol argentino ponga primera.
La fecha tentativa para reanudar el campeonato de Primera División y el ascenso es el 3 de marzo. Antes, el 16 de febrero, se abrirán los sobres para definir la venta de los derechos televisivos, mientras que el 27 de este mes habrá asamblea de clubes para renovar el estatuto.
El objetivo es que a mediados de marzo haya elecciones para determinar a las autoridades que reemplazarán a la Comisión Normalizadora, presidida por Armando Pérez. El anuncio estuvo a cargo de Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Claudio "Chiqui" Tapia, referente del ascenso y uno de los candidatos a ser presidente.
"Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino", celebró Russo. "Ahora le trasladaremos el resultado de esta reunión al resto de los dirigentes y luego comenzaremos con cada paso para solucionar la situación", detalló.